Romanos 8:28-39

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-746125-43307000"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)
TITULO: Convicciones que hacen la diferencia
CITA BÍBLICA: Romanos 8:28-39
28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (Requisito para vervolcarse a Dios a favor nuestro, AMARLE a Él)
29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, (El objetivo principal no es hacerte daño, sino transformarnos) para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también losglorificó. (Él hizo todo por nosotros)
31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? (Difícil imaginar que algo pueda mas que el Señor que esta en nosotros y es por nosotros)
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? (No caben lasdudas)
33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. (Por él somos justos, no le demos lugar al enemigo)
34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. (La intervención de Cristo, es garantía a favor nuestro)
35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, lapersecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? (Amamos sin limites porque conocemos de él que nos ama mas allá de todo y nosotros le correspondemos de igual manera)
36 Así está escrito:
«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;
¡Nos tratan como a ovejas para el matadero!» (Aunque estemos al filo de todo riesgo)
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio deaquel que nos amó.
38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. (Por haber recibido revelación del amor del Padre, estamos convencidos que nada nos separará,no le seguimos por lo que podamos recibir de él, sino porque le amamos a él, ello nos hace diferentes a otros creyentes promedio, NOSOTROS QUE NOS SOBREPONEMOS A TODAS LAS COSAS Y AVANZAMOS FIELES AL SEÑOR, Y QUE CAMINAMOS EN CONVICCIONES, SOMOS QUIENES HACEMOS LA DIFERENCIA)
INTRODUCCIÓN:
Donde otros retroceden yo avanzo, donde otros se detienen yo me muevo, donde otros temen yo creo, dondeotros dudan yo mantengo la esperanza, mientras otros son comunes yo soy extraordinario, mientras otros son simples yo soy una persona de pacto.
La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro y la espada, no solo están derrotados; están más que derrotados: han sido convertidos en siervos para nuestro bien. Y todo con el fin de trillarnos, moldearnos,… y hacernosa la imagen de Cristo, pues, ya él hizo la primera parte: Nos llamo, justificó, nos dio su gloria.
VEAMOS LO QUE DICEN OTRAS VERSIONES:
28 “Y sabemos que PARA LOS QUE AMAN A DIOS, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también LOS PREDESTINÓ A SER HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que Elsea el primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.”
Y la [La Biblia de Jerusalén, 1976] dice: 28 “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio”.
DESARROLLO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion 8 Unidad 28
  • Práctico 28 8
  • TEMA 8 DERECHO ROMANO
  • Romanos Capítulo 8
  • ROMANO TEMA 8
  • Derecho privado romano cap. 8
  • Resumen De Romanos Capitulo Del 1 Al 8
  • Informe 28 8 14 Bomba De Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS