Romanos se convirtieron en cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Vazquez

Capítulo 6: El Impero Romano
¿Qué quiere decir un historiador cuando menciona que los romanos se convirtieronen cristianos y los cristianos en romanos?
Se puede decir que los romanos se convirtieron en cristianos porque en efecto así lo fue. Al principio las autoridades romanas lo consideraron un movimientoreligioso dentro del judaísmo, por ende fue tolerado como cualquier otra religión en el imperio. El movimiento cristiano se disemino con lentitud en sus comienzos. Alrededor del año 100 muchas de lasciudades principales del oriente ya tenían iglesias. Varios de los primeros cristianos provinieron de las poblaciones del oriente y de los judíos, pero en los siglos III y IV un creciente número deseguidores hablaban latín. Una traducción del Nuevo Testamento ayudo a este proceso. Hasta la misma estructura del imperio romano contribuyo al crecimiento del cristianismo. Muchos misionerosutilizaban los caminos romanos para trasladarse y difundir la “buena nueva”. Sin embargo, el cristianismo fue tolerado hasta que aparento ser una amenaza al orden o la moral pública del imperio. Pero lapersecución romana de los cristianos sirvió para que el movimiento se fortaleciera.
El mensaje cristiano tuvo mucho que ofrecer al mundo romano. La promesa de salvación ejerció una atracción en un mundolleno de sufrimiento e injusticia, resulto ser atractivo para todas las clases.. El cristianismo satisfizo la necesidad de pertenencia en los romanos de tal forma en la cual el imperio nunca pudo.Para el siglo IV Constantino desempeño un papel importante en el cristianismo. Este se convenció del poder del Dios cristiano basado en una visión que tuvo que fue seguida de una victoria en unabatalla contra Mejencio en el puente Milvio que cruzaba el rio Tiber. En el año 313 promulgo la el Edicto de Milán, el cual toleraba la presencia cristiana en el imperio. Luego de Constantino todos los...
tracking img