Romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANOS:
El Imperio Romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica,El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital,Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo.
ACT.ECONOMI:
La economía del Imperio Romano era la propia de un imperio esclavista: los esclavos trabajabanobviamente de forma gratuita, lo cual producía una enorme riqueza. Las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos,que fomentaban el comercio notablemente.
Aunque la vida se centraba en las ciudades, la mayoría de los habitantes vivían en el campo, donde cultivaban la tierra y cuidabanel ganado. Los cultivos más importantes eran el trigo, la viña y los olivos, también árboles frutales, hortalizas, legumbres y lino. Los romanos mejoraron las técnicasagrícolas introduciendo el arado romano, molinos más eficaces, como el grano, el prensado de aceite, técnicas de regadío y el uso de abono.
ORG.POLITICA:
forma degobierno autocrática,El Imperio Romano como sistema político surgió tras las guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César, en los momentos finales de la Repúblicaromana. Él fue, de hecho, el primer hombre que se alzó como mandatario absoluto en Roma, haciéndose nombrar Dictator (dictador).
UBIC.GEO:
desde el Océano Atlántico aloeste hasta las orillas del Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin yDanubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,14 millones de km².
APORTA:
Escultura, Arquitectura y los Números Romanos.
tracking img