Romanticismo en los musicos....

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ROMANTICISMO EN LOS MUSICOS....
El romanticismo es un piedra veteada.
La experiencia romantica junta las vetas y las separa con una logica que adora las contradicciones. Los impulsos del corazonson legitimos tanto en la vida privada como en la publica, pero esa tolerancia alimenta todos los conflictos. Las lagrimas vertidas sobre el pecho de los amantes o los amigos, ios panuelos humedos, lossuspiros y las manos estrujadas certifican la abundancia e intensidad de la's emociones. Se llora por desilusion y por ssperanza; se llora en los transposes de la pasion y en los del odio; se [Llorade pena o de alegria; lloran los hombres virilmente y las mujeres lloramos. El sentimentalismo es eso: un estado hipérbolico que puede ser provocado por afectos bien diferentes. En los salones deParis, los "leones" de la joven generación romántica dominan una escena que, sin embargo, esta presidida por mujeres. Alli, la ligereza del gran mundo o los destellos envidiosos y fatales del mundoartistico no se privan de ser, tambien, sentimentales.

El sentimentalismo es una moda de larga duracion, que se resiste a desaparecer incluso cuando la mirada cinica de Baudelaire y la ironia de Flaubertya han dispuesto su entierro, despues de 1850. Pero tiasta entonces, el despliegue semipublico del sentimiento es conside-rado de buen tono y da el tono de la literatura. La religion se vuelvesentimental, la politica lo es de algun modo con los socialistas utopicos y los cristianos, la vida cotidiana de las elites, al aceptar el imperio de las mujeres, acepta el tono que ellas han aprendido enla literatura y en los manuales de costumbres.
En Paris, la sociedad luminosa y dura que persigue el brillo publicco admite los desbordes sentimentales de todas las pasiones. George Sand[1], unanovelista de exito desbordante, tiene el talento sentimental como uno de los pilares de su tecnica literaria. Y no hay contradiction en este punto, porque el sentimentalismo, para salvarse del fastidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Romanticismo En La Musica
  • Romanticismo en la musica
  • Musica del romanticismo
  • Música del Romanticismo
  • Musica del romanticismo
  • musica en el romanticismo
  • La musica durante el romanticismo
  • El romanticismo en relacion con la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS