ROMANTICISMO HISTORICO SOVCIAL

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Himno nacional
CoroGloria al bravo puebloque el yugo lanzóla Ley respetandola virtud y honor. IAbajo cadenasgritaba el señory el pobre en su chozalibertad pidióa este santo nombretembló de pavorel vil egoísmoque otra vez triunfó.
IIGritemos con bríoMuera la opresiónCompatriotas fieles,la fuerza es la unión;y desde el Empíreoel Supremo Autor,un sublime alientoal pueblo infundió.
IIIUnida conlazosque el cielo formóla América todaexiste en nacióny si el despotismolevanta la voz,seguid el ejemploque Caracas dió.

Letra: José Vicente SalíasMúsica: Juan José Landaeta

Breve historia HN
El Himno Nacional de Venezuela, surgió como un canto emocional patriótico luego de los hechos del 19 de abril de 1810.
Luego del 19 de abril de 1810, es constituida la Sociedad Patriótica enCaracas, Andrés Bello escribe la primera canción patriótica "Caraqueños, otra época empieza", la música fue de Cayetano Carreño. Luego surge la idea de la Sociedad Patriótica en crear una canción que estimulará el ánimo de los indecisos, entonces uno de los miembros de la Sociedad Patriótica, el Médico y Poeta Vicente Salias, improvisó allí mismo las primeras estrofas del Himno Nacional: "Gloria alBravo Pueblo".
Himno del edo. Tachira
CORO
Las glorias de la Patria,
sus fueros de Nación,
unidos defendamos
con ínclito valor.
I
Somos libres. Las férreas cadenas
del esclavo rompiéronse ya;
el hogar tachirense sonríe
bajo un sol todo luz:La igualdad.
II
Extinguidos los odios añejos
Perseguimos un solo ideal:
Que prospere la tierra nativa
Bajo un cielo de amor y de paz.
III
Eltrabajo es la fuerza suprema
Que nos lleva cual nuevo Titán
A la meta sublime y gloriosa
De los pueblos que saben triunfar.
IV
Que en el Táchira ondule por siempre
como enseña de honor regional,
con la unión y altivez de sus hijos,
el trabajo, la paz, la igualdad.
Breve historia HT
Las Glorias de la Patria es históricamente la tercera canción considerada Himno regional del Táchira,1 tienesu origen en un decreto del Ejecutivo del Estado del 19 de diciembre de 1912 con el que se abre un concurso para la composición de la letra del Himno del Estado, del cual resultó ganadora la lírica escrita por el poeta sancristobalence Ramón Eugenio Vargas. Posteriormente -el 24 de abril de 1913-, el Ejecutivo regional en la persona del Presidente del Estado General Pedro Morillo, abre un nuevoconcurso, esta vez para la selección de la pieza musical que ha de concordar con la letra ganadora. De dicho concurso resultó seleccionada la obra compuesta por el violinista tachirense Miguel Ángel Espinel, quién para entonces solo tenia 18 años de edad.
Himno del deporte
CORODe la flecha de Paria a Occidentey del Mar a las selvas del sur,impetuoso el brazo y la frentepide sol nuestra audazjuventud.
 
IDe legiones al fuego templadasheredamos la recia emoción,ayer fueron altivas jornadaslas gargantas llegaban al sol...Y hoy en verdes alfombras surcadas,por estruendo de olímpico ardor,frente a hidalgas o rudas miradasVenezuela levanta su voz.   IVCuando en vuelo de paz y deportenos escuchan las cumbres pasar,y de tierras Caribes al nortelos estadios encienden su faz.Tras la erguidapalabra del himno,al calor de la seda inmortal,verá el mundo con mágico signonuestra fuerza del pueblo triunfar.
Breve historia HD
Himno al árbol
CoroAl árbol debemos solícito amor jamás olvidemos que es obra de Dios. (Bis)I El Árbol da sombra, como el cielo fe con flores alfombras su sólido pie sus ramas frondosas aquí extenderá y frutos y rosas a todos dará II Él es tan fecundo rico sinigual que sin el mundo sería un erial no tendría palacios el hombre ni hogar ni aves los espacios ni velas el mar III Ni santuario digno para la oración ni el augusto signo de la redención no existirían flores ni incendio ni unción ni suaves olores que ofrendar a Dios
Letra: Alfredo Pietri Música: Miguel Ángel Granado
HISTORIA
La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo Y Romanticismo Historico Social
  • El romanticismo histórico social
  • Contexto histórico del romanticismo
  • Panorama histórico y cultural del romanticismo.
  • Características del romanticismo historico
  • El romanticismo historico social
  • El contexto histórico del romanticismo
  • Resumen introducción histórica. Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS