Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANTICISMO

el romanticismo es una época de cambio, de transición en donde se deja atrás la edad media y todo pensamiento que había en ella, en la edad media todo era relacionado con Dios ydejaba atrás los sentimientos, lo artístico y demás.
El romanticismo nace como una ruptura del pensamiento racional, con él se quiere recuperar la importancia de los sentimientos, de romper con esosparámetros que impiden la libre expresión del hombre, al tener como límites ciertas reglas afectando así las demostraciones de nuestra realidad, generando en nosotros estereotipos, simples imitaciones deuna sociedad, impidiendo que el hombre sea innovador, debito a estas limitaciones es que nace el romanticismo con un carácter revolucionario que es incuestionable. Supone una ruptura con una tradición,con un orden anterior y con una jerarquía de valores culturales y sociales, en nombre de una libertad auténtica. Se proyecta en todas las artes y constituye la esencia de la modernidad.
El románticoentiende que en el interior del hombre actúan distintas fuerzas, y que la esencia de lo humano rebasa la esfera de lo inconsciente y de lo racional. El romántico, además de su rebeldía contra el ordendel mundo heredado, se opone a la separación entre razón y sentimiento, entre lo real y lo irreal.
Para concluir considero al romanticismo como el movimiento cultural más importante al menos encuanto a su influencia en la concepción del arte, la ciencia, la política, la religión y prácticamente todo lo demás en los siglos posteriores a su nacimiento y desarrollo. En la actualidad losmovimientos culturales tienen rasgos coincidentes con esa rebeldía. Sin embargo sería importante rescatar lo inevitable que es para el romanticismo la mención implícita de los valores humanos como algo para loque se está predeterminado y en nuestros días no imitamos esto del romanticismo; al parecer hemos prescindido de los héroes, del estoicismo ante la adversidad, de la valentía y del misticismo....
tracking img