Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romanticismo
Carta Póstuma
El final se encuentra cerca, la viga de la que pronto colgara mi inerte cuerpo es resistente y no crujirá con el peso, ello me hace sentir tan lejos de ti y tan cerca de perderte eternamente.
Si encontrara tu mirada y tu respiración se refugiara en mi pecho, me olvidaría de esta soga que comienza a ceñir mi cuello, si en este instante se me concediera el últimodeseo, nuevamente perdería estar entre tus brazos sin importar encontrarme muerto, grato sería el final, como lo es soñar en otra realidad, en otro final, pero ya no tengo temor de decir lo que siento y lo pienso por la sencilla razón de que me encuentro nuevamente entre tus brazos como era mi deseo, que lastima que mis ojos ya no puedan mirarte porque me encuentro muerto.
Posdata: Te Espero en cieloya que es por amor que muero.
Un Pedazo de Mí
Seria imposible olvidar un amor asi como asi, donde se han depositado tantos suenos y en el que nos soliamos refugiar de la realidad.

Esto es algo que toma fuerza propia, respira por si mismo, y vela por su seguridad dando amor, porque sabe que en el esta la vida.

Fuerza, y locura al amar, fe en algo que es mas grande que uno; porque se sientevibrar cuando se esta junto a esa otra persona que nos hace sentir esta montana tan grande de carino.

Empieza a latir la vida diaria de manera diferente porque todo ha cambiado, ya no se esta solo, ya no soy yo, soy tu, y tu estas en mi siempre.
Otra vez
El perro aún espera en el portón, por si decides volver, no se da cuenta de que el sol, ya se murió para el y para mi también.
De lo quepaso fue una pena, te aseguro que no era su idea, el no es de los que engañan y menos a las personas que desea, regresemos que el aún te espera y volvamos a estar como hace veinte años atrás. Tu cerca de sus ojos y él acariciándote el rostro, ya no hay nada mas que aclara, tienes que volver a estar con nosotros, otra vez...

Realismo
El extranjero
Después de un largo camino un chico ve a unconocido (al parecer viejo) que le habla sobre la guerra de la independencia donde tienen secuestrado y en muy malas condiciones a un polaco, en aquel momento preso, que se llamaba Iwa. Le habla un amigo a otro que un legionario al que solían llamar “El Risas” maltrató y mató al preso polaco que en aquel momento estaba preso. Luego el chaval que cuenta la historia ve a unos legionarios y ellos hablansobre “El Risas” y le dijeron que fue en un viaje a Polonia y vio a la mama de Iwa (sin saber que era ella) y la mama le vio una medalla que le robo “El risas” a su hijo y unas chicas la cogieron y se la enseñaron y se enfadó al ver que ese hombre, supuestamente, había matado a su hijo durante la guerra, y uno de los comandantes que le escuchaba dijo una frase: “ Vive en Dios, señores, que entodo eso hay algo más que casualidad”.
La comendadora
Hay una familia, la familia Santos que tenían dinero. El conde Santos quería tener descendencia para dejar a alguien la herencia. Y consiguió tener una hija y un hijo y su padre se murió cuando eran aún pequeños. La madre de ellos pensó que sería mejor tener solo un descendiente para poder ser más rico y no repartirse la herencia entre los doshermanos y metió a la niña en un convento. El hijo de Santos murió después de tener un hijo y a la niña la sacó del convento para darle la herencia. El niño fue a hablar con su abuela que había escuchado decir que la comendadora era muy bonita desnuda. El niño pidió que se desnudara pero al niño lo regañaron y la comendadora se desnudo para el niño y se fue sin decir nada al convento.
La lima delos deseos
En este caso el cuento narrado y narra la vida de un niño que cuando era pequeño vivía amargado por los problemas de la vida (saber leer…) pero el decía que con el tiempo ese interés le desaparecería pero no paso eso porque cuando el niño entró en el instituto veía que todo lo planteaban más difícil de lo que él pensaba y así a lo largo del tiempo hasta llegar a la universidad....
tracking img