Romanticismo

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Romanticismo, sus Temas y sus Características

Vamos a resumir el texto Romanticismo que aparece en la pagina 42 a 44 del libro Español Gramática Joven. Este fue escrito por Hiriberto Ordoñes Delgado, se publico en Costa Rica de Siwo Editorial, para resumir los textos se pueden usar cosas como: Aplicar los niveles de lectura literal, inferencia, evaluativo, apreciativo y aplicativo. Tambiéndaremos ejemplos del Romanticismo extraído de los cuentos “El Huésped de Gracula” y “La Máscara de la Muerte Roja” escritos, respectivamente por Bram S. Toker y Edgard Allan Poe.













Se reconoció entonces la presencia de la Muerte Roja. Ella había venido como un ladrón en la noche y todos los convidados cayeron unos tras otro en la sala de la orgia inundada de un rociósangriento y cada cual murió en la postura desesperada de su caída.
Poe, Edagard Allan La Máscara de la Muerte Roja. En : Ordoñez Delgado Heriberto (2013) Español 7° Antología Literaria. Costa Rica, Siwo Editorial Pag 42.



El Romanticismo fue una revolución artística ideología muy importante porque sus principios de liberta, igualdad, fraternidad, individualismo, democracia y nacionalismo. ElRomanticismo influyo en el desarrollo de la Burguesía, en el liberalismo de la revolución industrial, de la revolución francesa y de las revoluciones Americanas que lucharon contra el poder colonial Europeo. El ser humano descubre que tiene responsabilidades sociales y espirituales y en relación con la naturaleza. Estos temas del romanticismo son el egocentrismo, la liberta, el amor y la muerte.El Egocentrismo consiste en creer que el hombre es el ser más importante del universo. La Liberta consiste en tener la capacidad de explorarse a sí mismo y desarrollar todas sus capacidades y explorar el mundo exterior. El Amor es un valor inalcanzable que puede conducir a la muerte. Las principales características del romanticismo son: lo exótico, lo popular, lo sujetico y los sentimientos, lanaturaleza, la religiosidad y esto quiere decir que interesa lo de otros pueblos, otras naciones, las historias y las leyendas. Lo producido por los pueblos, el pensamiento religioso y los sentimientos de los pueblos













La Muerte Roja había despoblado la regio durante mucho tiempo, nunca la peste fue tan fatal ni tan horrible. Su avatar era la sangre, la roja y repugnantefealdad de la sangre. Era unos dolores agudos y un vértigo repentino.
Poe, Edagard Allan La Máscara de la Muerte Roja. En : Ordoñez Delgado Heriberto (2013) Español 7° Antología Literaria. Costa Rica, Siwo Editorial Pag 42



El Romanticismo es una revolución artística, política, social e ideología. Todavía hay muchos de sus principios de liberta, individualismo, democracia y nacionalismo y seexpresa motivos fúnebres, macabros y sobrenaturales. Es a partir de la Revolución Industrial Ingresa (1760 -1840) que desarrolla una clase Burguesa y sienta las bases del liberalismo. El Romanticismo nace del ser humano insatisfecho de la ilustración, que ya no deja en manos del supremo todas las virtudes del hombre. El egocentrismo romántico entiende el Universo a partir del conocimiento de simismo, pues el hombre es la imagen del macrocosmos. El romántico se concibe como un ser libre que se manifiesta como un buscador de la verdad.













Es una reunión de fantasmas tal como e descrito, era una aparición bien extraordinaria para causar tal sensación. La licencia carnavalesca de esta noche era, es cierto, poco menos que ilimitada; pero el personaje en cuestiónhabía sobrepasada la extravagancia de un Herodes y había franqueado los limites.
Poe, Edagard Allan La Máscara de la Muerte Roja. En : Ordoñez Delgado Heriberto (2013) Español 7° Antología Literaria. Costa Rica, Siwo Editorial Pag 41



El Romanticismo me parece una buena forma de expresión ya que los artistas deben también expresar sus sentimientos de enojo o revolución. El Romanticismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS