Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Romanticismo se puede definir como un movimiento contra el Neoclasicismo, que da preferencia a los sentimientos.
El romanticismo fue la última época histórica de la cultura europea, los lemas deesa época fueron “Sentimientos” “imaginación” “vivencias” entre otros, uno de los filósofos más representativos de esa época fue Roseau.
Esta corriente se convirtió en la principal vida cultural deAlemania, el romanticismo dio lugar a la libertad para que cada persona diera su propia interpretación sobre nuestra existencia.
El romanticismo fue una reacción frente a la tradición establecida;propugnaba la emancipación del individuo, cuyos rasgos particulares parecían correr el peligro de disolverse en la colectivización social creciente. Lo subjetivo, lo irracional y lo imaginativo empezarona abrirse paso en un movimiento que planteó un giro total hacia lo humano, la naturaleza y la belleza inalcanzable, ideal y sublime. Los artistas románticos buscaron una huida de la realidadcircundante, en busca de los territorios menos explorados, dando rienda suelta a la fantasía, la emoción y el encuentro con la naturaleza y la historia remota.
Un genio de aquellos tiempos fue Beethovenquien enamoraba con su música ya que expresa sentimientos propios y unas que otras añoranzas.
El romanticismo fue una época deslumbrante y bella,
Hay muchas semejanzas entre el renacimiento y elromanticismo por la importancia que le daban al arte, los románticos más comunes eran los hombres jóvenes tenían varios rasgos comunes con los hippies aunque los hippies se desarrollaron muchos añosadelante.
También representa una reacción contra el universo mecánico de la ilustración.

Un poeta siguió los pasos de Kant decía que la actividad del artista solo es libre cuando juega porque es así comoaplica sus propias leyes. Porque el artista crea su propia realidad como Dios que creo el mundo, en el entusiasmo que podía llegar a tener desaparece todas sus fronteras entre sueño y realidad.
Un...
tracking img