Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Índice

2. Introducción

3. Desarrollo

4. Conclusión

5. Bibliografía

Introducción

Este proyecto habla sobre la corriente literaria “Romanticismo”, es unacorriente que se enfoca sobre todo en el arte y la cultura europea tanto así como música y obras.

La palabra es de origen francesa romance o roman que traducido significa novela. Esta arte no seenfoca mucho en la belleza si no en los sentimientos que pueden abrir horizontes más amplios.

Por medio de esta arte el objetivo es intentar expresar el mundo interior del artista aunque tengan querecurrir a mundos oscuros, o sueños.

En el romanticismo se reconoce el orgullo de la lenguas locales, las raíces profundas de los pueblos locales.

Esta corriente en particular le tiene mucho amora la Edad Media, su ruralización, feudalismo y por lo general todo aquello que rechazaba el racionalismo ilustrado. Hay una vivencia profunda de la religión.

En cierto modo, el romanticismorepresenta un ejemplo más de la dinámica pendular de muchos movimientos culturales y del arte occidental; ya que contrapone al cuidadoso formalismo y al intelectualismo racionalista del barroco, elpredominio de las emociones y de los sentimientos; al mismo tiempo que postula un alto grado de libertad formal.

Lo cual, opera en el sentido de que las creaciones artísticas resulten ser accesibles a unpúblico promedio que está a medio camino entre el refinamiento cultural de unos pocos y la casi total ignorancia de la gran masa de la población, que era la situación prevaleciente en la época previa.Los componentes que están implícitos en la literatura romántica, son principalmente el predominio del sentimiento sobre la razón, de la emoción sobre la lógica, de la intuición sobre lacertidumbre de la ciencia.

El romanticismo, aparte de haber sido y seguir siendo un movimiento literario de gran importancia en su ámbito, ha tenido una gran repercusión cultural de mucho más vasto...
tracking img