Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romanticismo

El Romanticismo es una corriente literaria que apareció en Europa durante la primera mitad del siglo XIX. Esta corriente iba en contra del Racionalismo, el Clasicismo y de laIlustración y nació más que nada como una respuesta revolucionaria a todas estas corrientes, ya que el romanticismo afirmaba que todas esas corrientes limitaban la libertad del hombre.
La revoluciónfrancesa fue un antecedente que consagro los principios de libertad, igualdad y fraternidad, los cuales en su mayoría también fueron tomadas por el romanticismo además también influyo en el romanticismodebido a que inspiró en los románticos el sentido de revolución. Los románticos a pesar de estar en contra de la Ilustración, esta influyo en ellos ya que como los ilustrados fueron en contra de lasociedad de esos tiempos los románticos buscaron también cambiar la sociedad de su época; asimismo la revolución industrial fue un antecedente importante para el romanticismo debido a que en esta la calidadde vida de las personas del pueblo disminuyo considerablemente debido a que muchas de estas quedaron desempleadas porque fueron reemplazadas por maquinas, y la diferencia entre clases se incrementó yesto para los románticos era totalmente descabellado porque ellos buscaban una sociedad utópica no una donde las personas vivan oprimidas; y por último la revolución americana al igual que losanteriores movimientos esta también influyó al romanticismo porque este generó en la gente un cambio de pensar en las personas lo que también buscaban los románticos.
Para concluir este párrafo se puededecir que el romanticismo fue un movimiento importante ya que tiene influencias de muchos otros movimientos y por que este dio a origen también a muchos otros movimientos revolucionarios y cambióradicalmente la forma de pensar de la gente de la época.

Johann Wolfgang Goethe, nació en Frankfurt del Main, Alemania en 1742, durante su vida mantuvo estrecho contacto con muchos filósofos y...
tracking img