Romantisismo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Romanticismo: Movimiento artístico muy ideológico y de exaltada fantasía; revalorizó las leyendas clásicas, los temas mitológicos y las escenas amorosas. Se destaca por su riqueza cromática.

EdgarAllan Poe creador de una de las corrientes fundamentales del Posromanticismo, el Simbolismo.
Las características de los cuentos de El Romanticismo fue una reacción contra el espíritu racional ehipercrítico de la Ilustración y el Neoclasicismo, y favorecía, ante todo.
La supremacía del sentimiento frente a la razón.
La fuerte tendencia nacionalista de cada país.
La del liberalismo frente aldespotismo ilustrado.
La de la originalidad frente a la tradición grecolatina.
La de la creatividad frente a la imitación neo clásica.
El Romanticismo se expandió también y renovó y enriqueció ellimitado lenguaje y estilo del Neoclasicismo dando entrada a lo exótico y lo extravagante, buscando nuevas combinaciones métricas y flexibilizando las antiguas o buscando en culturas bárbaras y exóticaso en la Edad Media, en vez de en Grecia o Roma, su inspiración.
La Eneida, uno de los mayores exponentes no solo de la Literatura Latina sino de la Literatura Universal fue escrita por el gran poetaromano Virgilio. Está reconocida obra escrita por encargo de Augusto tal vez no iguala la majestuosidad de los poemas Homéricos pero posee muchas características de ellos; su historia es totalmentediferente a los anteriores, trata de glorificar al Imperio Romano y de contar sus supuestos orígenes en la descendencia de Eneas, uno de los sobrevivientes de la guerra de Troya. Así la epopeya narraacontecimientos desde el caballo de madera y la destrucción de Troya hasta la derrota de los latinos en la tierra prometida a Eneas, Italia, donde tiempo después se fundaría Roma.
Esta obra sedesarrolló en diversos lugares de Europa. En Troya, en Sicilia. Cartago e Italia. Lugares donde hace paradas Eneas y en el último, tiene que hacer frente a los rútulos y los latinos, ahí en Italia donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • El romantisismo
  • Romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS