romantisismo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
E.S.T
JAIME TORRES BODET #68




MOVIMIENTO LITERARIO:

“ROMANTICISMO”




























NOMBRE: CARLOS HECTOR RENOVA LUJAN
NOMBRE DE LA MAESTRA:KARLA DENISH MIRANDA VAZQUES
GRADO: 3°
SECCION: “A”



CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Romanticismo contra Ilustración: El Romanticismo fue un movimiento radicalmente opuesto al de la Ilustracióndel siglo anterior. Los ilustrados creían firmemente en la fuerza de la razón, cuyas “luces” podían guiar al hombre hacia la verdad y la felicidad. Los románticos rechazaron el optimismo que losilustrados tenían sobre el poder de la razón y de la ciencia para proporcionar a los hombres la felicidad. Para el Romanticismo, el ansia de libertad del hombre era una aspiración inalcanzable. El hombreera un ser desgraciado en esta vida, porque la sociedad le impedían realizar los deseos personales y los impulsos del corazón.
La moral romántica: como los románticos no aceptaban un mundo ordenadosegún las leyes de la razón y de la ciencia, se negaron a aceptar sus normas morales. Los héroes de la literatura romántica son hombres rebeldes que aspiran a una absoluta libertad moral.
Lanaturaleza: se dice que los románticos descubrieron el paisaje. En este punto hallamos personaje, mostrándose melancólica, tétrica o turbulenta. A la angustia y la obsesión por la muerte se le atribuye unpaisaje, nocturno o sepulcrales. La soledad del romántico encuentra el marco adecuado en yermos desolados, paisajes recónditos o jardines abandonados.
La libertad: El héroe romántico salta porencima de las normas de comportamiento, y el artista rechaza la tiranía de las reglas. Como reverso de estas ansias de libertad, encontramos la obsesión por el destino, algo muy revelador de susensibilidad. La naturaleza cobra especial importancia y adquiere un papel que antes no tuvo: se adapta los estados de ánimo del poeta.
La historia, el pueblo: el interés por la historia y el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • El romantisismo
  • Romantisismo
  • Romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS