Romeo and juliet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA

Romeo y Julieta escrita en entre los años 1594 y 1595, Shakespeare forja sus armas expresivas y en el juego con el lenguaje alcanzando en Romeo y Julieta su primera obra maestra y su primera obra de tragedia se observa que el poeta a alcanzado un gran dominio y técnica dramática moderando los excesos verbales de “eufuismo” . Puedo decir que maneja una temática sencilla demanejar del cual puedo referirme al: odio ya que se dan enfrentamientos que enmarca la relación entre Romeo y Julieta, el amor por toda la pasión que se puede observan en el corto periodo de seis días donde quedan profundamente enamorados, tragedia este amor es trágico ya que desde el principio se ven obligados a verse a escondidas provocando un desenlace fatal.
Romeo y Julieta son dos amantes cuyoamor los lleva a la muerte a causa del entorno social y familiar de la época
La escénica de Romeo y Julieta no tiene complicaciones y puede llegar a sorprender su sencillez, la concentración en el tema y del tiempo resultan en una estructura muy fácil de entender , observamos escenas de amor frenético y veloz donde el autor imprime un vértigo como el rápido matrimonio , pero también existencontrastes como la muerte de Mercucio justo después de la boda. La historia relata:
INTRODUCCIÓN:
En la ciudad de Verona existen dos familias rivales que mantiene un rencor antiguo que involucra hasta ajenos a las familias como Paris y Mercucio. Dos únicos descendientes de cada familia Romeo y Julieta se ven por primera vez en una reunión y se enamoran perdidamente. Los amantes se ven obligadamente aescondidas la segunda vez, a la tercera vez se casan en secreto gracias al Fraile Lorenzo.
Desarrollo:
Poco después de la boda en un enfrentamiento entre Montescos y Capuletos muere el mejor amigo de Romeo, Mercucio en manos del sobrino de Capuleto, Teobaldo, Romeo en venganza le da muerte a este, el príncipe condena a Romeo al destierro a Mantua. La cuarta vez que los enamorados se ven consumansu noche de bodas, el padre de Julieta planea el matrimonio con el caballero Paris. Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta, ella beberá una poción en una ampolleta que la hará parecer muerta durante 42 horas, ella cumple el plan. El mensajero de Fray Lorenzo fracasa en el camino para avisar a Romeo el plan, este se entera de la supuesta muerte de Julieta y decideregresar a Verona para morir junto a la tumba de su amada.
DESCENLACE:
En el cementerio se encuentran Romeo y Paris, se enfrentan y Paris muere, Romeo bebe un veneno antes que Fray Lorenzo lo evite y que Julieta despierte. Julieta despierta y Fray Lorenzo le explica la situación, los guardias ahuyentan al Fraile y Julieta toma la daga de Romeo y se suicida. En el cementerio Fray Lorenzo cuenta lahistoria y finalmente parece que las familias harán la paz.
Cronológico
Se conoce que la acción de la obra transcurre en un corto periodo, se dice que es de solo seis días:
Julieta esta a dos semanas de cumplir catorce años.
Se ven por primera vez y se enamoran
Se encuentran a escondidas
Se casan secretamente
Consuman el matrimonio
La tragedia con el veneno
La obra presenta muchosmomentos de acción como los enfrentamientos fuertes entre Montescos y Capuletos , cada uno de estos incluía armas , que solo manejan espadas.
La acción mas importante que se encuentra en la obra quizás es el momento de incertidumbre reinante desde el momento que se comienza a ejecutar el plan de Fray Lorenzo , Julieta se ve obligada a arriesgar su vida con la ampolleta de la poción a una muertehorrible enterrada viva y el desespero de Romeo por llegar a Verona a suicidarse al lado de su amada supuestamente muerta , el enfrentamiento final de Romeo con Paris y además el afán del Fray por llegar a tiempo al cementerio y evitar la tragedia que por supuesto no lo logra lamentablemente.
En conclusión la obra “Romeo y Julieta” fue una obra maestra con la que Shakespeare quiso reflejar...
tracking img