Romeo julieta capitulo 1

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Esta obra tiene como tema principal el amor de dos adolescentes, Romeo y Julieta, que se ven condicionados por la enemistad que mantienen sus familiares. La trama de la historia sedesenvuelve con los inconvenientes que tienen los dos jóvenes para poder encontrarse, amarse y estar juntos, aunque durante la obra se presentan situaciones de humor en la que se incluyen diversostemas. Para poder lograr sus propósitos, Romeo y Julieta, recurren a la ayuda de distintos personajes, como son la nodriza y fray Lorenzo. La violencia, el autoritarismo y el odio, por parte de algunospersonajes, son los principales causantes de las diversas tragedias que van ocurriendo en el transcurso de la obra. Es una historia que presenta un final trágico, ya que termina con la muerte de estosdos amantes. Ambos deciden quitarse la vida, ya que piensan que es imposible vivir sin el amor del otro. Estas muertes, tienen como resultado la desaparición del odio entre las dos familias, al darsecuenta que por rencores que no valían la pena mantenerlos, perdieron a sus seres queridos.

PRÓLOGO

En este análisis de la obra “Romeo y Julieta” pretendemos hacer una profundización acerca delcontenido de esta historia, comenzando con la biografía del autor, sus obras, su contexto y todo lo que respecta a la estructura de la obra, tiempo, espacio, personajes, etc.

Intentaremos explicar demanera sencilla y comprensible el argumento de la obra y los recursos utilizados por el autor William Shakespeare, para que de esta manera se pueda adquirir un mejor conocimiento del variado contenidoque esta obra ofrece.

Las distintas opiniones de diversos autores que presentan un análisis de la obra “Romeo y Julieta”, nos permitió adquirir un sentido de crítica más objetivo, pudiendo asíidentificar piezas claves que destacan a la obra por su riqueza en el manejo del lenguaje.

Las distintas bibliografías que pudimos consultar nos posibilitó realizar un estudio analítico sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "romeo y julieta" capítulos 1 y 2
  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Resumen Por Capitulos Romeo Y Julieta
  • resumen primer capitulo romeo y julieta
  • GUI A LECTURA ROMEO Y JULIETA 1
  • Romeo y julieta escena 1 acto 1
  • Romeo Y Julieta Capitulo 7
  • Analis romeo y julieta acto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS