Romeo & julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
Personajes principales:
* Romeo Montesco: Romeo desde que inicia la historia es romántico y está enamorado, aunque de Rosalina. Romeo se muestra como un personaje pacífico al inicio al intentar evitar una disputa entre Tibaldo y Mercutio, pero también vengativo al encargarse de matar a Tibaldo. Romeo por amor se ve dispuesto a todo, como hasta morir por su amada. Es osado comocuando después de una corta charla besa a Julieta o también entrando furtivamente al jardín de la casa Capuleto .Este personaje no muestra ninguna característica especialmente heroica. Su decisión final del suicidio por la supuesta muerte de Julieta no es una decisión muy valiente, sino mas bien absurda.
* Julieta Capuleto: Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa yobediente a las órdenes de sus padres (sumisión total a los padres), pero también no está de acuerdo con la decisión de su padre de casarla con Paris. En la fiesta se muestra presa del galanteo de Romeo, después no despega de su mente su imagen y lo extraña y recuerda en todo momento. El personaje se muestra ansioso cuando espera la aparición o noticias de su amado, también en algunas escenas semuestra decidida a retar el destino y el odio entre las familias para proteger su amor a Romeo. La soledad por el exilio de su esposo la deprime notoriamente y así inicia su tragedia, pero ella aparenta que es a causa de la muerte de su primo Tibaldo. Ella, al verse comprometida con Paris, al cual ve como una amenaza a su amor, y encima se ve presionada por sus padres, acude a Fray Lorenzo, que trazaun plan y Julieta, dispuesta a todo lo cumple, pero al despertar y al ver la tragedia ella responde de la misma manera que Romeo ante la situación y se suicida con la daga de este.
* Fray Lorenzo: Este es un personaje fundamental en la tragedia, pues fue el que casó a los amantes. En esa escena se le ve como una persona comprensiva y bondadosa. Como no está involucrado con ninguna de lasfamilias enfrentadas accede a casar a la pareja de forma efectiva y rápida a ritmo del amor frenético de Romeo y Julieta, además él creía que con esto podría existir paz entre las familias. Fray Lorenzo fue la persona que creó el trágico plan de la muerte simulada de Julieta , gracias a que él tenia conocimientos de alquimia y manejo de brebajes y pociones .Este personaje se ve como una personapráctica e inteligente , siempre dispuesto a ayudar a Romeo y a Julieta con su amor. Al enterarse del fracaso del mensajero Fray Juan entra el temor de la tragedia y llega muy tarde al cementerio para evitarla, en el momento en que Julieta despierta le explica la situación y él intenta sacarla de allí. En el final de la obra el Fray Lorenzo termina contando la historia de cómo fue la persona causanteindirectamente de la muerte trágica de Romeo y Julieta.
* Mercutio: Este personaje es el mejor amigo de Romeo, es el más destacado del grupo de amigos por su sagacidad y sus intervenciones agudas y críticas y según una descripción de Romeo es muy hablador e impertinente: “habla más en una hora que lo que escuchas tú en un mes “.Mercutio es un personaje que continuamente critica todos los quelo rodean, especialmente a Romeo, pero en el fondo lo aprecia e intenta aconsejarlo. Esta forma de hablar entra en un contraste con el romanticismo exagerado de Romeo. Al enfrentarse con Tibaldo, Mercutio es herido de muerte, pero él aparenta fuerza y valentía, aunque al final muere. Con su muerte Romeo muestra un valentía heroica e ira vengativa al vengarlo, además rompe relaciones con sus amigosy con su familia.
* Tibaldo Capuleto: Sobrino Capuleto de actitud belicosa y de odio absoluta a la familia de los Montescos, siempre produce enfrentamientos armados en la plaza como en el que él muere. También se muestra violento cuando muestra la idea de acabar con Romeo en el mismo momento de la fiesta que habían organizado. Pero Tibaldo no es limpio, en el combate con Mercutio aprovecha...
tracking img