Romeo y julieta. hans scharoun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto
La obra de Romeo y Julieta fue el reencuentro de Scharoun con la obra construida. Fue proyectado y realizado entre 1954 y 1959. Nos encontramos en una época en la que la caída del ImperioNazi por lo que muchos de los habitantes alemanes estaban siendo duramente perseguidos y atacados.
La economía alemana se vió duramente afectada ante toda esta situación, lo que nos sitúa ante unpanorama de resurgimiento y de voluntad de cambio, pero con un presupuesto reducido y una conciencia de nación y convivencia modificada y enflaquecida.
Hans Scharoun tiene el ingenio de proyectar yllevar a la práctica un proyecto innovador y revolucionario con unos medios inferiores a los que hubiese deseado, siendo capaz a pesar de todo de crear un hito en la arquitectura del siglo XX que aún hoysigue siendo un modelo de vivienda pública.
Conceptos
En esta obra, Scharoun ensayó procesos de actualización dirigidos a encontrar una forma de expresión personal fundamentada y coherente, comosistemas de construcción industrializados, seriados y económicos. Demostró que la economía y la austeridad pueden ser compatibles con una arquitectura ambiciosa.
Con esta obra, Scharoun defendió laedificación en altura; la producción de viviendas en grupos singulares que se distanciases de la uniformidad y del modelo de producción en masa; la continuidad entre la idea de vivienda y la de ciudadImplantación
Están situados en el ensanche hacia el este de Zuffenhausen, una pequeña localidad alemana vecina a la conocida ciudad de Stuttgart. Ocupan una parcela de borde que limita al sur con laHaldenrainstrasse, una avenida principal dotada de línea de tranvía metropolitano y que cuenta con una parada en el cruce con la Schozacher strasse, que en quince minutos comunica a los usuarios conel centro de Stuttgart.
Hacia el oeste se encuentra en el centro de Zuffenhausen y hacia el sur, mediando un relieve levemente sinuoso y descendente en altitud, se encuentra la colina de la...
tracking img