Romeo y julieta resumen

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Romeo y Julieta
(William Shakespeare)

Resumen:
La historia se trata de la familia Montesco y la familia Capuleto que tenían una rivalidad entre sí. Romeo, hijo de los Montesco, estaba enamoradode una chica llamada Rosalina, una chica que no podía estar con él, pero cierto día los Capuleto hacen una fiesta donde Romeo acude acompañado de Benvolio y Mercucio, con el propósito de olvidar aRosalina y conocer otra chica, dentro de la fiesta se deslumbra con la belleza de Julieta, hija de Capuleto, y se enamoran sin saber que ambos son de familias rivales, hasta que le pregunta a su nodrizasobre él y ella le dice que es un Montesco, Julieta se queda triste porque se había enamorado de un rival de su familia. Esa noche Romeo se había escapado de Benvolio y Mercucio y se había escondidocerca de la casa de los Capuleto, cuando Julieta sale por la ventana y se habla a si misma lamentándose, Romeo lo escucha y se da cuenta que ella es una Capuleto, Julieta se da cuenta que Romeo laestaba escuchando y comienzan a conversar y jurarse amor eterno y deciden casarse en secreto.
La mañana siguiente Romeo va a la celda de Fray Lorenzo para comunicarle que se enamoro de Julieta y que sequiere casar con ella y convence al fraile para que los ayude.
Julieta manda a su nodriza a buscar a Romeo para acordar donde y cuando se van a casar, la nodriza se lo comunica a Julieta y quedan enencontrarse en la celda de Fray Lorenzo y se casan.
Ese mismo día en una calle de Verona surge una pelea entre Mercucio y Tebaldo y Romero se pone en medio para separarlos. Tebaldo, por debajo delbrazo de Romeo, hiere a Mercucio y huye, Mercucio muere y Tebaldo regresa a desafiar a Romeo y luchan y muere Tebaldo, los ciudadanos llegan y comienzan a hacer preguntas y Romero huye. Llega elPríncipe de Verona, la Señora Capuleto, Montesco y comienzan a discutir sobre lo que ocurrió y el príncipe condena a Romeo al destierro.
La nodriza le cuenta todo lo ocurrido a Julieta y le dices que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta
  • Resumen de la obra romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS