Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta ¿Justifica el dicho “el amor es mas fuerte que el odio”?

Romeo y Julieta es una tragedia escrita por el reconocido William Shakespeare, que narra una historia donde el amor de dos jóvenes es mas fuerte que el odio y la rivalidad que permanece entre sus familias, afrontando así las dificultades y consecuencias que trae este romance, siendo su fin la muerte de ambos.
La historiacomienza con una pelea inducida por los sirvientes de Los Capuleto y de Los Montesco, dos familia enemistadas por alguna razón del pasado que no se da ha conocer.
Capuleto, el padre de Julieta, decide que ella, ya esta en edad para desposarse y formar una familia, de manera que organiza una fiesta invitando a personas de su estimación para que conozcan a su hermosa hija, para esto manda a unode sus criados a repartir las invitaciones, quien se topa con Romeo y le pide que asista si no era de la familia Montesco. Benvolio y Mercucio, que eran los amigos de Romeo, lo convencen para asistir y que se quite de la cabeza a su amada Rosalina, con otras hermosuras que se presentarían en la reunión.
Durante la fiesta el joven Paris, pariente del príncipe, habla con Capuleto y pide la mano desu hija quien acepta el compromiso, solo quedaba comunicárselo a Julieta. Ella estaba presente en la reunión cuando se encuentra con Romeo y conversan de una forma muy poética, lo que da inicio a este amor. Romeo se retira cuando se entera de que era hija de Capuleto. Mas tarde Julieta habla con su nodriza y le confiesa su amor por Romeo, al quedarse sola mantiene una conversación con Romeo quehabía acudido a su ventana. Al pasar unos días deciden contraer matrimonio con el Fray Lorenzo sin que sus familias se enterasen ya que corría peligro la vida del joven Romeo.
Teobaldo, que era sobrino de Lady Capuleto, se topa con Mercucio, Benvolio y luego con Romeo; los dos primeros inician una pelea, que la quieren interrumpir Romeo y Benvolio lo que trajo por consecuencia la muerte deMercucio. Teobaldo escapa y luego reaparece; Romeo, con el dolor que sentía tras la perdida de su amigo muerto, decide luchar contra Teobaldo, quien cae muerto. Tras enterarse el Príncipe de lo sucedido decreta el destierro de Romeo, Julieta al conocer las dos ultimas noticiasentra en una crisis que no dejaba que pare de llorar. Su padre Capuleto considera que para que su hija se tranquilice debería casarse y es por eso que luego de una conversación con Paris ponen la fecha de matrimonio para el jueves siguiente.
Romeo entra a escondidas al jardín de los Capuleto y se halla en la ventana con su amada donde charlan hasta que la nodriza le informa que ya es de día y que sumadre la estaba buscando, Romeo la besa y luego se retira. Por consiguiente Lady Capuleto habla con su hija y le comunica que el jueves próximo contraería matrimonio con el joven Paris tal como lo había planificado su padre, Julieta se muestra desconforme y se lo transmite a su padre, quien se ofende tras la desobediencia de su hija. Ella con la excusa de confesarse, decide acudir al Fray Lorenzopara que la ayude
En la iglesia se encontraba el joven Paris arreglando la fecha de matrimonio con el Fray Lorenzo, cuando de improvisto entra Julieta, mantiene una charla con Paris y este luego se retira. Julieta le revela lo sucedido y le pide ayuda. El Fray Lorenzo le otorga un liquido con el cual bajarían sus signos vitales y haría creer a todos que había muerto, el seria el encargado decomunicarle a Romeo del plan mediante una carta quien vendría a buscarla para cuando se terminen los efectos de esta pócima; debería tomarlo la noche anterior a la boda y mientras tanto tendría que mostrarse alegre e interesada con todos los sucesos respectivos a la ceremonia.
La noche anterior a la celebración, Julieta bebe hasta la última gota del licor y cae sobre su lecho. Al día...
tracking img