Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

En el jardín de Capuleto
JULIETA:¿Quién eres tú, que así, envuelto en la noche, sorprendes de tal modo mis secretos? (Entra Romeo)
ROMEO:¡no sé como expresarte con un nombre quien soy !Minombre, santa adorada, me es odioso, por ser para ti un enemigo. De tenerla escrita, rasgaría esa palabra.
JULIETA: Todavía no han librado mis oídos cien palabras de esa lengua y conozco ya elacento. ¿No eres tú Romeo Montesco?
ROMEO: Ni uno ni otro, hermosa doncella, si los dos te desagradan.
JULIETA: Y dime: ¿cómo has llegado hasta aquí, y para qué? Las tapias son altas y difíciles deescalar, y el sitio, de muerte, considerando quién eres, si alguno de mis parientes te descubriera.
ROMEO: Con ligeras alas de amor franqueé estos muros, pues no hay cerca de piedra capaz de atajar elamor; y lo que puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar. Por tanto, tus parientes no me importan.
JULIETA: ¡te asesinarán si te encuentran! […]
ROMEO: El manto de la noche me oculta a susmiradas, pero, si no me quieres, déjalos que me hallen aquí. ¡Es mejor que termine mi vida víctima de su odio, que se retrase mi muerte falto de tu amor!
JULIETA: ¿Quién fue tu guía para descubrir estesitio?
ROMEO: Amor, que fue el primero que me incitó a indagar, él me prestó consejo y yo le presté mis ojos. No soy piloto, sin embargo, aunque te hallaras tan lejos como la más extensa ribera quebaña el más lejano mar, me aventuraría por mercancía semejante.
JULIETA: Tú sabes que el velo de la noche cubre mi rostro, si así fuera, un rubor virginal verías teñir mis mejillas por lo que meoíste pronunciar esta noche. Gustosa quisiera guardar las formas y gustosa negar cuanto he hablado, pero ¡adiós! Cumplimientos! ¿Me amas? Sé que dirás : “sí”, y yo creeré en tu palabra.
ROMEO: ¡Oh!¿Quieres dejarme así , tan poco satisfecho?
JULIETA: ¿Qué satisfacción puedes lograr esta noche?
ROMEO: El cambio con el mío de tu fiel juramento de amor.
JULIETA: Te lo entregué antes de tú...
tracking img