Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la novela Romeo y Julieta:
Fue en Verona donde nacieron dos jóvenes, bajo una estrella rival, jóvenes que se enamoraron a pesar de que sus familias eran enemigas de toda la vida y así, mientras ellos hablaban de amor, sus parientes expresaban su odio en las calles. Provocadores de la enemistad, pronto vemos a los criados de los Montesco y de los Capuleto que andan por la plaza cercadel mercado de Verona, burlándose unos de los otros hasta que se encuentran cara a cara y empiezan una nueva pelea.
Una vez que se había despejado la plaza, como si no hubiera pasado nada, llegó un joven que andaba en la luna y, como nos podemos imaginar no había estado en la pelea. Era Romeo el único hijo de los Montesco que llegaba a donde estaba su amigo Benvolio. Romeo venía quejándose delcruel mundo y sin duda estaba enamorado de una tal Rosalinda, una veronesa, hasta ese día, no le había hecho el menor caso. Benvolio, asombrado trató de seguirle la corriente mientras salían de la plaza para abandonarla e ir a encontrar una sombra para resguardarse.
El señor Capuleto había regresado del palacio del príncipe, que venía recomendado por él para pedirle la mano de la hija aparentementeen edad de casarse. Mandó llamar a uno de sus criados para que entregara ya las invitaciones según la lista que había hecho. El problema que nunca consideró el señor Capuleto es que el criado al que le daba la lista era analfabeto y por eso salió de la casa de su patrón preocupado. Entoncesdecidió buscar a alguien que supiera leer y se acercó a ese par de veroneses romeo y Benvolio, que descansaban bajo la sombra de un árbol. Para el mozo lo que escuchó eran puras tonterías. En eso estaban, cuando se les acercó el mozo para preguntarles si sabían leer. Romeo le contestó: -sí señor. Entonces el mozo supo que sabía leer y por eso le suplicó que le ayudara con la lista escrita, puestenía que entregar unas invitaciones. Le arrebataron la lista y la leyeron en voz alta. Por eso se enteraron que esa noche había una fiesta. Y en la lista estaba la famosa Rosalinda, una sobrina del señor Capuleto. Preguntaron que donde era la fiesta él les dijo que en la casa de su patrón el señor Capuleto y los invitó a la fiesta. Benvolio se paró frente a su amigo como si lo fuera a retar y le dijoque esa noche se verían al anochecer para ir a la casa de lo Capuleto.
En la noche había mucha acción en la casa de los Capuleto y la señora Capuleto buscaba a su hija para preguntarle algo muy importante. Cuando por fin la encontró le preguntó si quería casarse con el joven Paris. Ella aceptó y le dijo que intentaría amar a Paris.
Para esa hora, tal como habían quedado, se reunieron los amigosde Romeo en la plaza: ahí estaban Benvolio y Mercutio y así se fueron nerviosos a la casa de los Capuleto.
La fiesta iba en grande y romeo empezó a dar la vuelta por el salón observando a las que estaban en la pista tratando de ocultarse detrás de las columnas. En esto se detuvo a preguntarle a uno de los criados que quien era la joven que estaba bailando el no supo responderle y siguió sucamino. Había caído en la trampa del amor y sabía que no era Rosalinda. Cerca de él estaba Teobaldo “el busca pleitos” quien alcanzó a oírlo y reconoció su voz. Supo que era un Montesco y llevó su mano a su espada y levantó la espada como queriendo pelear. El señor Capuleto se dio cuenta de lo que pretendía Teobaldo, su sobrino por eso lo agarró y lo detuvo. Teobaldo seguido de esto decidió abandonarla fiesta.
Romeo ajeno a todo esto, se había acercado a la joven en la pausa musical para verla de cerca y conocerla. Se había imaginado que su mano era como y con ese pretexto sin que ella se diera cuenta la tomó. Romeo jugando con las palabras se acercó a ella para darle un beso en la boca. ¡Besas como Dios manda! dijo Julieta. En eso llegó la nodriza y le dijo que su madre la estaba...
tracking img