Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
• Tema: El Amor.
• Argumento:
Trata de dos familias que se odian ya desde hace mucho tiempo. Y los dos primogénitos de ambas familias se enamoran perdidamente hasta lograr estar justar para la eternidad.
La historia comienza cuando Benvolio habla con Romeo sobre su comportamiento que ha tenido estos días y trata de descubrir lo que le pasa y ése entera que Romeo estáenamorado de Rosalinda y como ella no lo quiere el sufre de amor, pero en el camino se encuentra con un criado de la familia Capuleto que le pide ayuda para leer una lista de invitados donde se entera que asistirá Rosalinda y Benvolio lo convence de que vaya a la fiesta y el acepta de mala gana.
En la fiesta queda perdidamente enamorado de un doncella, por la que olvida a Rosalinda, y va a cortejarla.Entre tanto Teobaldo descubre que es Romeo y trata de comenzar una lucha pero lo detiene Capuleto y le dice que a sus invitados y en su casa no lo haga y Teobaldo se retira muy molesto.
Romeo comienza a cortejar a Julieta y de allí quedan perdidamente enamorados los dos, pero al mismo tiempo, después de ser separados por la nana de Julieta, se enteran que son hijos de sus enemigos por lo quequedan muy abatidos. Y Romeo tiene que salir de la casa, ya que se acabo la fiesta, sin embargo su amor por Julieta es tal que brinca las bardas y va a buscarla. Al llegar abajo de su balcón sale Julieta lamentándose por saber que Romeo es un Montesco y declara su amor al viento sin darse cuenta de que Romeo esta abajo del balcón escuchando. Entonces Romeo la interrumpe declarándole su amor por ellay llegan al acuerdo en el que ella le enviara a un mensaje por la respuesta de Romeo para ver cuando y donde se van a casar, por lo que Romeo se retira de la casa y va en busca del fray Lorenzo para que lo ayude con la boda.
Romeo llega temprano a la celda de fray Lorenzo y le cuenta lo sucedido por lo que él acepta pensando en la reconciliación de ambas familias y preparan todo. Después Romeollega con Benvolio y Mercutio cuando aparece la nana de Julieta y hablan sobre los planes de la boda y al terminar ella se retira a prisa para llevar las noticias a Julieta.
Julieta espera a su nana en el jardín para saber que sucedió y la nana después de darle vueltas al asunto le dice lo que sucede y Julieta se apresura a ir al templo rápido. Al llegar encuentra al fraile y a Romeo listo parala ceremonia y se casan.
Entre tanto Mercutio y Benvolio se encuentran con Teobaldo que busca a Romeo para pelear y están discutiendo éstos cuando llega Romeo y Teobaldo lo comienza a insultan, sin embargo Romeo lo trata de buena manera evitando cualquier enfrentamiento y Mercutio cansado de ver como Teobaldo insulta a su amigo se enfrenta con Teobaldo y Romeo por querer separarlos se interponey Mercutio es herido de gravedad, por lo que muere. Romeo molestó por lo sucedido enfrenta a Teobaldo y lo asesina, por lo que va a esconderse a la celda de Fray Lorenzo. Cuando llega el Príncipe escucha el relato de lo sucedido y condena destierro a Romeo. Romeo al enterarse de que esta desterrado se pone muy triste, pero llega la nana con noticias de que Julieta está triste por Romeo y loquiere ver, por lo que Fray Lorenzo lo consuela y hacen un plan para que Romeo y Julieta puedan estar juntos.
Capuleto al creer que Julieta está muy triste por lo de Teobaldo promete su mano en matrimonio con Paris para el Jueves.
Al día siguiente parte Romeo así Mantua y llega la madre de Julieta con ella a decirle que se va a casar con Paris, Julieta se niega y al ver que todos le dan laespalda decide ir con Fray Lorenzo para encontrar una solución o suicidarse. Fray Lorenzo al verla tan desesperada le da una sustancia que la hará parecer muerta por 42 horas y con ello evitara la boda con Paris y podrá irse con Romeo, y él promete avisarle a Romeo de los planes, por lo que vuelve a casa donde aparente que ella acepta casarse con Paris y comienza los preparativos, pero una noche...
tracking img