Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de teatro
La historia se desenlaza en el año de 1597 (Italia medieval )
Esta historia comienza en Verona, donde los Capuleto y los Montesco se odian.

Los Capuleto realizan una fiesta, a la cual asisten Romeo junto con Mercurio y Benvolio sus amigos, allí Romeo conoció a Julieta y también logra darle un beso.

Ellos sabiendo el odio que los separaba deciden casarse a escondidas y lologran con la ayuda de Fray Lorenzo, pero el mismo día de la ceremonia en una calle de Verona se encuentran Mercurio, Benvolio, Romeo, Teobaldo y otros, como era de esperarse se empezaron a pelear , pero Romeo intento separar a Mercurio y Teobaldo, esto fue en vano pues Teobaldo hirió a Mercurio y éste murió, Romeo viendo eso, reta a Teobaldo y venga la muerte de Mercurio su amigo, Teobaldo muerey Romeo sale corriendo, luego el príncipe de Verona indignado dijo que por lo sucedido Romeo seria exiliado a Mantua.

Romeo se da cuenta de la decisión del príncipe y muy triste al verse separado de Julieta quiere matarse, pero Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta los ayudan para verse, esa noche la pasan juntos sin saber lo que Capuleto pensaba hacer para que Julieta calmara la pena de haberperdido a Teobaldo su primo.

La señora de Capuleto le informa a Julieta que el jueves de esa semana se casaría con el conde Paris, Julieta se niega y pide ayuda a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un frasco con una bebida para que se la tome la noche anterior a la boda para que ella parezca muerta pero solo por dos Días y se compromete a estar con ella cuandodespierte en el mausoleo de su familia, acompañado de Romeo, después Romeo y Julieta escaparían, Fray Lorenzo manda una carta a Romeo explicándole lo sucedido pero la carta no llega.

Baltasar le dice a Romeo que Julieta ha muerto, este muy triste va a visitarla al mausoleo, cuando ellos llegan Romeo le pide a Baltasar que lo deje solo con su amada, cuando Romeo se encuentra solo en el mausoleo entrael conde Paris y pealan. Romeo da muerte al conde y lo coloca al lado de Julieta, él se toma un veneno que le compro a un boticario y muere.

Cuando llega Fray Lorenzo encuentra a Romeo y Paris muertos y a Julieta despertando, él le pide a Julieta que escapen pero ella no acepta, él sale y ella se entierra una daga y muere inmediatamente.

William Shakespeare
Nació cuando su familia vivía enla calle Henley de Stratford; no se conoce el día exacto, puesto que entonces sólo se hacía el acta del bautismo, el 26 de abril en este caso, por lo que es de suponer que nacería algunos días antes y no más de una semana, según era lo corriente; la tradición ha venido fijando como fecha de su natalicio el 23 de abril, festividad de San Jorge, tal vez por analogía con el día de su muerte, otro 23de abril, en 1616, pero esta datación no se sustenta en ningún documento.
El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio. Se ha apuntado también que tal vez tuvo que ver en su procesamiento una posible afinidad con la fecatólica, por ambas partes de la familia.4
William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelino era bastante irregular, existenindicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena. La asistencia de Shakespeare a esta escuela es mera conjetura, basada en el hecho de que legalmente tenía derecho a educación gratuita por ser el hijo de un alto cargo del gobierno local. No obstante, no existe ningún documento que lo acredite, ya que los archivos parroquiales se han perdido. En esa época estaba dirigida por John...
tracking img