Romeo y Julieta

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y los Montesco. Los Capuleto dan una fiesta de disfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantosjóvenes de la familia Montesco, entre ellos Romeo.

Julieta se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce su nombre y menos aun de quefamilia pertenece pero de todas manera ambos se enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias o los conflictosentre ellos.

Ya que sus familias se odian ellos deciden casarse en secreto pero Teobaldo, primo de Julieta, sospecha el amor que Romeo siente por su prima y lo reta a un duelo, comoresultado Romeo mata a Teobaldo, y destierran a Romeo por esta causa.

El padre de Julieta acelera la boda con el conde Paris pero Julieta se niega totalmente a casarse y su padre laamenaza con repudiarla sino accede a casarse.
Julieta acude a pedir consejo a Fray Lorenzo, éste le da una poción con la cual permanecerá como muerta durante dos días y después volveráa la vida, este le envía la noticia a Romeo de la treta que han preparado para que los dos esposos puedan estar juntos para siempre.

Julieta toma la poción y es enterrada con granpompa en el panteón de los Capuleto. Pero el paje de Romeo es más rápido que el mensajero de Fray Lorenzo y como consecuencia Romeo cree que Julieta ha muerto verdaderamente. Romeocabalga hacia Verona y se introduce en el panteón donde yace su amada y se quita la vida a los pies de la tumba de Julieta. Cuando ésta despierta encuentra el cuerpo sin vida de Romeo yella, a su vez, se quita la vida. En el solemne entierro que es procurado a los jóvenes esposos las familias Montesco y Capuleto juran que sus rivalidades cesarán definitivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS