Romeo y Julieta

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
http:// http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htmhttp://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htmhttp://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm talentos.s5.com/violinhttp://talentos.s5.com/violinista.htm ista.htm http://talentos.s5.com/violinista.htm Tevye es el personaje central de la obra; es a través de sus ojos, vivencias y pensamientos que la historia nos es presentada. Es un hombrepobre, esposo fiel, trabajador y ¡padre de cinco hijas! La historia cuenta el descubrimiento personal del amor en la vida tres de ellas; situación que se opone a la tradición ancestral decasarse a través de matrimonios arreglados por una casamentera. Tevye se ve entonces en la disyuntiva de acceder a la voluntad de sus hijas y casarlas por amor, o mantenerse reacio yrespetar las tradiciones judías apegadas a los valores más antiguos del pueblo de Israel.

En este proceso, el protagonista se descubre a sí mismo y busca ese “amor” en su propia vida,encontrando su lugar como esposo, y contemplando que detrás de veinticinco años de matrimonio, en una unión, arreglada muchos años atrás por sus propios padres, se halla un lazo profundo yresistente de verdadero amor y respeto con su mujer.

Por otro lado, la vida que él trata de preservar en Anatevka es amenazada por algunas fuerzas opresivas. Cuando los habitantes del lugarse dan cuenta que su mundo ha cambiado, deciden salir en busca de nuevos horizontes en donde puedan comenzar una nueva vida, llevando consigo sus pocas posesiones y su incansable fe. C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS