Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO TEORICO
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que sededique.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condicionesambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento omedición: Control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización.
OBJETIVODesarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de mecánica de materiales para evaluar, diseñar y optimizar componentes osistemas mecánicos.
Este objetivo contempla lo siguiente:
* Las prácticas realizadas en el laboratorio provocarán un impacto en el desarrollo tecnológico del país.
* Las prácticas sedesarrollarán empleando equipo actualizado y contando con instructores capacitados.
* Las prácticas capacitarán al alumno para ser solucionador en problemas ingenieriles.
En una práctica delaboratorio se puede apreciar diferentes tipos de materiales muy importantes en el proceso de investigación. Como los siguientes materiales:
1.- Rejilla de asbestos
2.- Trípode
3.- Gradilla
4.- Soporteuniversal
5.- Nuez
6.- Pipeta
REJILLA DE ASBESTOS
Su función es repartir uniformemente el calor. Esta hecha de alambres muy delgados.
TRIPODE
Sobre él se sitúa una rejilla de asbesto y sobre ésta, un vasode precipitados o similar, que contenga una disolución a calentar. Bajo el trípode se coloca un mechero, que será el que caliente la disolución.
GRADILLA
La gradilla se utiliza de soporte para tubos...
tracking img