Romeo y Julieta

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral del mismo título de William Shakespeare.

Quizás la película más famosa de su director, el italiano Franco Zeffirelli, en la que se intentóseguir al pie de la letra al texto original de Shakespeare en el sentido de que tal. Su deseo de ser enteramente feliz con la obra le llevó a respetar incluso la edad real de sus protagonistas, ytal. Así, Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 15 (los entonces desconocidos Leonard Whiting y Olivia Hussey).

Además, el hecho de que Zeffirelli tambiéndestinara parte de su actividad artística hacia la ópera y el teatro se dejó notar en la realización del film, muy cuidado en su dirección artística y en su fotografía en color.

Balcón de Julieta enVerona.Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca al amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dosfamilias: los Montescos y los Capuletto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.

ARGUMENTO

En Verona dos familias rivales, losMontesco y los Capuleto. Romeo conoce a Julieta, una hermosa joven, hija única de los Capuleto y ambos se enamoran a primera vista. Se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. un hombre muy buenoquien ayudó mucho a romeo

El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehúsa batirse. Mercucio, el mejor amigo de Romeo, entabla duelo a muerte con Teobaldo.Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercucio. Romeo reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona condena a Romeo al destierro oa la muerte. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta.

El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS