Romeo Y Julieta

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Biografia y características de William Shakespiere
Nació en Inglaterra el 26 de abril de 1564 (según el calendario juliano), autor dramático y poeta, uno de los mayores genios literarios que haproducido la humanidad. Shakespeare fue un gran buceador del alma humana y en sus obras teatrales expresa las más encontradas pasiones y los más diversos sentimientos con una fuerza, emoción y elocuenciaque no tienen igual en la literatura dramática mundial. Basta recordar, entre sus muchas y conocidas obras, las tituladas Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth, Julio César, El Mercader de Venecia,El Rey Lear, Antonio y Cleopatra, Pericles, El Sueño de una Noche de Verano, La Fierecilla Domada, etc. Murió el 3 de mayo de 1616.

Romeo y Julieta es una tragedia de WilliamShakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo,la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Esta historia tiene como personajes principales a:

Romeo:
Romeo desde que inicia la historia esromántico y enamorado , aunque de Rosalia , Romeo se muestra como un personaje pacifico al inicio al intentar evitar una disputa entre Tibaldo y Mercurio, pero también vengativo al encargarse de matar aTibaldo.
Romeo por amor se ve dispuesto a todo ,como hasta morir por su amada, el es osado como cuando después de una corta charla besa a Julieta así este personaje no muestra ninguna característicaheroica , se puede observar en la absurda solución de suicidarse, lo cual es una actitud inmadura.

Julieta:
Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa y obediente a lasórdenes de sus padres, pero también no esta de acuerdo con la decisión de su padre para casarla con Paris. En la fiesta se muestra presa del galanteo de Romeo. Se muestra decidida a retar el destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS