Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
Amor sobre todas las cosas

En el ensayo que se presentara a continuación se hablara principalmente del amor y como este hace realizar actos correctos o incorrectos según el pensamiento de cada persona.
Se podrá definir el significado del amor, pero siempre viéndolo como un sentimiento más que una función que cumple el ser humano, viendo las consecuencias que este traepara la vida diaria de la persona.
Se podrá llegar a este significado respondiendo a la pregunta ¿Qué es el amor y como este hace tomar decisiones para llevarlo a cabo?
El amor definido principalmente como el sentimiento más grande que uno puede llegar a obtener es mucho más que eso ya que con el amor, a pesar de todas sus consecuencias tanto positivas como negativas, es una etapa en la cual lamayoría de los sentimientos se mezclan hasta llegar a sentir en el alma lo más grande que este trae.
En relación con mi hipótesis mencionada anteriormente se puede decir que mi trabajo tiene como objetivo demostrara lo que es el amor y como este reacciona en el alma de cada persona, sintiéndolo como algo más que solo amor y afecto.

El amor es un sentimiento, como muchos ya saben, el cual setransmite a través de las emociones que uno emite hacia alguna persona o cosa. Este sentimiento a uno lo lleva a tener una visión optimista hacia la vida ya que debido al amor la persona se siente con alegría y ganas de seguir viviendo.
La mayoría de las personas dicen que el amor ciega, o que hace que actuemos antes de pensar, esto es debido a que cada persona se siente impulsada a dirigirse oemitir acciones demostrando su cariño hacia el otro tal como se plantea en la siguiente cita:

“Fue el amor, que no podía equivocarse; el guio mis ojos que yo le había dado.
Sin ser timonel, y aunque estuviera tan remota como esas blancas playas que baña elmar lejano, yo navegaría para conquistar joya tan preciada”

Lo que se acaba de citar es un claro ejemplo de como el amor hacer llegar a ejecutar actos tal vez no muy correctos, pero que después de todo son impulsados por este gran sentimiento.
Si bien no hay una definición exacta para el amor, se puede interpretarcomo uno lo estime correcto dependiendo de la situación en que se encuentra, yo creo que el amor es el sentimiento más grande que uno puede llegar a sentir, como lo dije anteriormente, emitido de distintas maneras: verbales, gestuales, escritas, etc. Permitiendo así una relación agradable entre la persona que lo emite y la que lo recibe. “El amor es difícil de comprender, resulta complicadoexplicarlo y analizarlo fríamente “ tal como lo plantea esta frase, al igual que yo al comienzo de este párrafo, dice que el amor es difícil de comprender ya que los sentimientos que se trasmiten a través de él son completamente personales y subjetivos.

En el libro Romeo y Julieta se define, creo yo, claramente el significado de amor, ya que estos dos jóvenes luchan hasta el final por estarjuntos, yo logro identificar este significado a partir de los sentimientos que se logra percibir de Romeo o de Julieta cuando estos se comunican y transmiten sus sentimientos de una manera la cual cualquier persona podría llegar a sentir esta gran emocion. Esas bellas palabras que le dice Romeo a Julieta, con tanta delicadeza y dulzura, con tanto cuidado a no lastimar a su amada, con miedo a serdescubiertos pero a la vez romántico o también como se refiere Julieta a él, con toda la delicadeza de una joven de tan solo catorce años, que a pesar de su temprana edad, y como muchos adultos dicen que los jóvenes aún no saben lo que es amar, esta niña transmite sus emociones y sentimientos de una manera notable , pienso yo , ya que se arriesga a ser descubierta por sus padres y limitándose a...
tracking img