romeo y julieta

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ROMEO Y JULIETA
Cuando el amor puede más que la vida
“Para cualquier coreógrafo plantearse montar la conocida y dramática historia de Shakespeare, Romeo y Julieta, enunión con la bellísima música de Prokofiev, es un auténtico reto, desafío y placer.

Desde mi experiencia como coreógrafo, especialmente sensibilizado por acercar ladanza a todo tipo de público, esta universal historia de amor ha sido un maravilloso encuentro con la humanidad, gracias a los sentimientos e intereses de cada uno de suspersonajes. 

En mi versión, próxima al original, los personajes juegan un protagonismo especial, enmarcados en un momento atemporal, libre en espacio, tiempo y forma.En esta adaptación, la madre de Julieta es una pija italiana interesadísima por el dinero y el poder, por ello busca para su adolescente hija un baboso, hortera yadinerado pretendiente, París. Mientras, Julieta, marcada por el espíritu libre, completamente hippy, llena de ternura y sabiduría de su nodriza, vive intensamente el amor deRomeo, un joven apuesto que, como ella, lo que desea es disfrutar lo que la vida le ofrece.

No quiero indicar más al espectador pues la danza, arte sin palabras, debecautivar y ser entendida sin ellas. Sólo deseo agradecer a todos los miembros de mi compañía el placer que me han hecho sentir con este trabajo, principalmente a JoséZamora y Laura Lucas (Romeo y Julieta), por permitirme apreciar que la danza es mucho más que movimiento. Y ya que me pongo a agradecer, gracias a Prokofiev por esamaravillosa partitura que inspira y ofrece una total libertad de movimiento; y a Shakespeare, maestro de la palabra, que cuando habla de amor su palpitar no tiene tiempo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS