Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamartia (en griego antiguo: άμαρτία) es un término usado en la Poética de Aristóteles,1 que se traduce usualmente como "error trágico", defecto, fallo o pecado. Es el error fatal en que incurre el "héroe trágico" que intenta "hacer lo correcto" en una situación en la que lo correcto simplemente no puede hacerse.

Por ejemplo, la hamartia de Edipo fue matar a su padre porque, aunque sabía queestaba perpetrando un asesinato, ignoraba que el hombre era un rey y su padre. Él "erró el tiro" en el asesinato, porque pretendía matar a un extraño y mató a alguien con quien estaba íntimamente ligado.
Por lo tanto se puede decir por algunos autores a ser el 'error trágico' de Edipo que se precipitó en el temperamento

Ella dice que el hamartia cierto que se produce en Edipo se considera "laignorancia de su verdadero parentesco "que lo llevó a convertirse en" sin darse cuenta al asesino de su propio padre "(Hyde 322). En este ejemplo se puede aplicar al leer la literatura en cuanto a la verdadera definición de hamartia y ayuda a colocar las acciones del personaje en las categorías de defectos de carácter y de simples errores cometen todos los seres humanos. Dentro de Edipo, esevidente que estos errores son el resultado de hamartia causada por los dioses y las acciones trágicas ocurren porque la tragedia ha sido prescrito a los personajes. 

 Por ejemplo, "este hamartia es en realidad como predestinado como el incesto y el parricidio y pertenece a la categoría de" error forzado "... desde el punto de vista artístico, que proporciona la ilusión satisfactoria de una elecciónvoluntaria" (Dawe 118-119) . Este error es causado por obligó a los dioses y los hamartia los personajes participan en ha sido predestinado desde su nacimiento. (En relación a ATE y la relación hamartia, véase también el artículo de oro)

La anagnórisis (del griego antiguo ἀναγνώρισις, «reconocimiento») es un recurso narrativo que consiste en el descubrimiento por parte de un personaje de datosesenciales sobre su identidad, seres queridos o entorno, ocultos para él hasta ese momento. La revelación altera la conducta del personaje y le obliga a hacerse una idea más exacta de sí mismo y lo que le rodea.
En la literatura inglesa renacentista, William Shakespeare también utiliza las características asociadas a este término en sus obras dramáticas, específicamente en sus tragedias. A pesardel momento de anagnórisis, de reconocimiento, todo acaba mal por el hecho de la inclusión del fatalismo, propio de las obras trágicas. lit. En la dramaturgia clásica, reconocimiento de la verdadera identidad de un personaje, confiriendo a la obra dramática un elemento de sorpresa y causando la modificación sensible del argumento y del desenlace.

Un ejemplo clásico de anagnórisis en la tragediagriega se halla en el Edipo Rey de Sófocles, cuando Edipo se entera de que la persona que había matado era su padre y que su esposa es su madre.

Aristóteles fue el primer escritor para discutir los usos de la anagnórisis, con peripecias causadas por ella. A su juicio, es la marca de una tragedia superior, como cuando Edipo mató a su padre y se casó con su madre en la ignorancia, y más tarde seenteró de la verdad
En el caso de 'Edipo Rey', rey Edipo de Tebas cambios de la ignorancia al conocimiento del funcionamiento de la suerte en su vida. 

Romeo y Julieta

Romeo
cree que Julieta estaba muerta, pero el informe que
recibió estaba equivocado. Partiendo de esta equivocada
informe, Romeo se quitó la vida. Julieta cree que la vida
[pic]
cabo sin la posibilidad de la felicidaddespués de la muerte de Romeo,
y por lo tanto puso fin a su propia vida. Sin embargo, la expe-
presencia de una niña de trece años seguramente no es suficiente-
suficientes para juzgar si la vida aún tiene algo que ofrecer.
Así que ni Romeo ni Julieta necesidad han muerto en lo
jóvenes, y que no habría muerto si todos los hechos
eran conocidos. Por último, ya que no sabemos lo que
ocurre...
tracking img