Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
Si de tu palabra me adueño, llámame tuamante, e imaginaré que me he bautizado
otra vez y que he perdido elnombre de Romeo….

William Shakespeare:
Nacido el 23 de abril de 1564, en Stratford-upon-Avon. Tercero de ocho hermanos, hijo de un prospero comerciante. Estudió en la escuela de su pueblo aun quecomo el primer primogénito varón estaba obligado a suceder a su padre en el negocio familiar. Debido a una crisis económica muy joven trabajo como aprendiz de carnicero.
Llega a Londres en 1588 y,cuatro anos después ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Su repertorio artístico se basa en 38 obras teatrales de las que se sabe su participación, ya sea que lasescribiera, modificara o colocara en su redacción. Llego a representarlas en la corte de la reina Isabel I. Pero para el año de 1608, la producción literaria de Shakespeare era muy pobre, así que regresa a supueblo natal y muere el 23 de abril de 1616 y es enterrado en la iglesia de Stratford-upon-Avon.
Una trama de amor:
Una historia clásica, romántica un tanto difícil de comprender debido al entornode poesía en el que se narra, entorno perfecto para envolver a dos amantes separados por razones invisibles a los ojos del corazón. Corazón que los hizo protagonistas de una legendaria y trágicaleyenda que se convirtió en una de las mas importantes obras teatrales.

Sin duda alguna es una tragedia creada directamente por la desdichada disputa entre dos familias que se guardan rencoreslegendarios y por tradición han derramado sangre por generaciones.

Drama con una prosopografía perfecta para una historia trágica romántica, Verona.

No se da textualmente una cronografía exacta de...
tracking img