Romeo y julieta

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
1.- MARCO GENERAL:

a) Género literario: Prosa, subgénero tragedia
b) Época: La obra fue escrita en Inglaterra en el año de 1597.
c) Características del autor: Poeta dramaturgo considerado como el más importante escritor inglés. En ocasiones conocido como el bardo de Avon.

2.- ESTUDIO DEL CONTENIDO:

a) Resumen:

La historia comienza en Verona una ciudad italiana donde dos familias,los Montesco y los Capuleto tienen una rivalidad de años atrás que los lleva a odiarse mutuamente, a tal grado de querer luchar a muerte si se llegaran a topar.

Cuando cuatro criados de ambas familias se encuentran comienza una gran pelea la cual lleva a Benvolio uno de los Montesco a querer separarlos pero para su mala fortuna a lo lejos va llegando Teobaldo retando a Benvolio con suespada, este hecho llevo a que los mismos campesinos quisieran participar en este pleito, mas no duro mucho pues el príncipe Escalo paró en seguida esta lucha amenazando a ambas familias que si ocurría otra lucha como esta la pagarían con su propia vida.

Al término de esta pelea a lo lejos llega romeo llorando por un amor que no consigue y su primo Benvolio Trata de averiguar quien es eseamor que trae a su primo tan triste, pero no consigue hacerlo hablar ni cambiarle el ánimo.

Mientras tanto en la casa de los Capuleto el conde Paris pedía al señor Capuleto la mano de su hija, pero el señor capuleto le pide dos años mas pues Julieta solo tenía catorce años a esto decide hacer un baile para que el conde Paris pudiera conversar con Julieta ya que no la conocía y ahíintentaría enamorarla, la madre de Julieta va a comentarle a su hija si esta preparada para el matrimonio, y a esto Julieta le dice que era un honor que aun no había pensado en recibir pero que estaba dispuesta a asistir a este baile, para las invitaciones del baile el señor capuleto manda a un criado a entregar las invitaciones y como este no sabia leer se encontró con dos jóvenes Benvolio y Romeo a quienles pidió de favor que si podían leer esa lista por el Romeo intrigado por este baile pregunta se realizara para poder asistir.

En el baile Romeo observa por primera vez la belleza de una doncella que traía un antifaz enamorándose instantáneamente de ella si siquiera conocerla. Ahí la sigue a un balcón donde los dos tienen una gran conversación enamorándose ella de el también sin saberque ambos eran de familias rivales. De esa noche surge un gran romance.

Este amor se hace más fuerte y a pesar de que los dos son de familias rivales Romeo le pide a Julieta que fuera su esposa y Julieta acepta, pero en una pelea que Romeo sostiene con Teobaldo, Romeo lo mata y este es desterrado del pueblo haciendo el odio de los Capuleto más grande.

El padre de Julieta sin máspreámbulos le dice que se casara con el conde Paris, pero ella al seguir enamorada de Romeo se niega a hacerlo, a esta decisión no se le toma en cuanta y Julieta es obligada a casarse con Paris.

El día de su boda Julieta toma un veneno que no es letal pero que la inmovilizaría por al menos dos días y así tendría tiempo para escapar y encontrarse con su amado Romeo, así que Julieta fingesu propia muerte sin decirle a nadie al respecto.

Cuando Romeo se entera de que su amada Julieta ha perdido la vida pierde completamente la cabeza, haciendo desear su propia muerte. Romeo va a una tienda a comprar veneno y luego se dirige hacia la cripta de su amada donde ahí tama el veneno y muera casi instantáneamente.

Cuando Julieta despierta del efecto del veneno que habíatomado, encuentra a su amado tendido en el suelo, destrozándola completamente y sintiendo tanta tristeza, tomo un puñal y se lo clavo en el pecho muriendo tendida en el cuerpo de Romeo.

Al cabo de esto amabas familias se juntaron en la cripta y al ver a sus hijos tendidos en el suelo decidieron olvidar sus diferencias pues ya habían ocurrido demasiadas muertes.

b) Tema: Romance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS