Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio de romeo y Julieta
Descripción de los personajes principales.
Julieta Capuleto. Es una adolescente a punto de cumplir los 14 años. Es una muchacha tranquila que siempre es bien portada,ya que nunca contradice a sus padres haciendo todo lo que ellos le dicen. Sin embargo, en su fiesta de cumpleaños conoce a romeo cuya familia rivalizaba con la suya a quien le jura amor eterno, y así,las reglas de sus padres ya no tenían tanto sentido.
Romeo Montesco. Debido a una desilusión amorosa, al principio de la obra aparece muy triste; hasta que acude a una fiesta celebrada en la casa delos Capuleto donde conoce a Julieta y se enamora de ella. Apartir de ese momento, a pesar de la rivalidad que existe entre ambas familias, él siempre se muestra muy respetuoso con los Capuleto, apesar de que Teobaldo provoca una pelea él le dice que le tiene más cariño de lo que se imagina. Después de que el príncipe lo destierra por la muerte de Teobaldo, se muestra como que hará todo lo posiblepara lograr su amor con Julieta, pero cuando descubre que aparentemente ésta está muerta entra en desesperación y se mata.
Paris. Él esta enamorado de Julieta, sin embargo no es correspondido, peroa pesar de eso intenta que ella se enamore de él dándole tiempo al tiempo.
Fray Lorenzo. Cómplice de Romeo y Julieta, es quién los casa e idea el plan para que a pesar del destierro de Romeo, puedanmantener su amor, sin embargo su plan falla y es culpado por la muerte de ambos.
Mercutio. Mejor amigo de Romeo, se interesa mucho por saber que le ocurre a Romeo cuando lo ve triste, y al verloenamorado de nuevo, de Julieta, se complace. Sin embargo tiene una actitud muy retadora pues inclina a Romeo a luchar contra Teobaldo y como este se niega, decide enfrentarlo el mismo y muere.
Teobaldo.Primo de Julieta y siempre se muestra muy vengativo, queriendo siempre pelear contra los Montesco, y en la fiesta manifiesta que quiere matar a Romeo, pero su tio lo impide. Al final, mata a...
tracking img