Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA

Trabajo: Resumen, analizar personajes y cambio del final
Titulo de la obra: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Anaya (colección clásicos a medida)

RESUMEN:

Romeo y Julieta cuenta la historia de amor surgida entre adolescentes de dos familias enfrentadas a muerte desde hace mucho tiempo por una antigua pelea, los Montesco ylos Capuleto. Romeo, un joven perteneciente a la familia de los Montesco, y Julieta, una joven perteneciente a la familia de los Capuleto, son los protagonistas de esta historia con un terrible final. Un día, cuando los Capuleto ofrecían una fiesta, acude a ésta Romeo, el cual va casi obligado por sus amigos con el fin de conocer a una mujer mas guapa que su amada Rosalinda, la cual lo tiene en unsin vivir ya que ha jurado permanecer casta toda su vida. Romeo acude disfrazado para que no lo conocieran sus enemigos (La familia de los Capuleto).
En la fiesta conoce a Julieta, de la cual se enamora locamente, y a ella le ocurre lo mismo, fue un flechazo. Así deciden verse a escondidas y casarse en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo. Mercucio, un amigo de Romeo, mantiene una pelea conTebaldo, de la familia Capuleto, y primo de Julieta, quien está furioso por la presencia a escondidas de Romeo en la fiesta. Cuando la pelea había alcanzado su punto más caliente, aparece Romeo, quien acaba dando muerte al primo de su Julieta. El príncipe de Verona, decide como castigo para el "asesino"(Romeo) el destierro, así pues, Romeo se marcha a Mantua, aconsejado por Fray Lorenzo, cuando hacíaaún poco tiempo que se había unido en matrimonio con Julieta, y, tras despedirse de ésta, parte a su destino. Por otro lado, los Capuleto, padres de Julieta, que desconocían el matrimonio secreto, pretenden casarla con el conde de París. Fray Lorenzo, le dice que acepte ese casamiento, pero le da una poción, la cual debe tomarse la noche antes de la boda. Esta poción la dejará muerta durante 42horas, periodo de tiempo en el que el fraile se encargaría de avisar a Romeo de la falsa muerte de su esposa, para que en el tiempo en el que despertará, viniera a buscarla y la llevase con él a Mantua.
Sin embargo, a Fray Juan, encargado de llevar el mensaje a Romeo, le es impedido salir de Verona, con lo que el mensaje no llega a tiempo, bueno, ni siquiera llega. Así, a Romeo le llegan lasmalas noticias de boca de su criado Baltasar, por lo que decide ir a casa de un viejo boticario a comprarle un veneno con el cual poder poner fin el también a su vida. Cuando tiene el veneno se dirige a la tumba de la que había sido su esposa, y en la cual encuentra a Paris.
Éste, creyendo que Romeo va a cometer una locura con los cuerpos lo reta en lucha, y al final Paris muere a manos de Romeo.Así, ante la presencia del cuerpo de su bella amada, toma el veneno y muere al cabo de pocos segundos. A la tumba llega Fray Lorenzo al enterarse de que Romeo no ha recibido su mensaje, pero ya era demasiado tarde, pues éste ya estaba muerto en el suelo. Julieta, al despertar y ver a su marido sin vida, decide suicidarse empleando la daga de éste. Al final, cuando las dos familias se enteran deltrágico hecho, deciden poner punto y final a su enemistad aunque por desgracia, Romeo y Julieta ya han fallecido y por culpa de la enemistad de sus familias no consiguieron ser felices.

Análisis de los personajes
Romeo Montesco: Romeo desde que inicia la historia es romántico y enamorado, aunque de Rosalía, Romeo se muestra como un personaje pacifico al inicio al intentar evitar una disputa entreTibaldo y Mercurio, pero también vengativo al encargarse de matar a Tibaldo. Romeo por amor se ve dispuesto a todo, como hasta morir por su amada. Julieta Capuleto: Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa y obediente a las órdenes de sus padres, pero...
tracking img