Romeo y julieta

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Acto 1
El acto 1 comienza con la riña existente entre los Montesco y los Capuleto reflejado en Benvolio y Teobaldo respectivamente después se ve los intentos de Paris para conquistar a Julieta loscules se ven fallidos debido a que en la fiesta de disfraces realizado por los Capuleto Romeos se enamora profundamente de Julieta sin haberla visto antes sellando el acto con beso entre ambos.Acto 2
Romeo se escapa de Benvolios y sale en busca de Julieta la cual se halla en el balcón de su casa profesándoles su amor hacia romeo a la luna luego este se entera y sale para declararle su amora Julieta luego acuden donde Fray Lorenzo para que puedan unirse en Santo matrimonio.
Acto 3
Teobaldo y Mecucio se baten a duelo el cual finaliza con la muerte de Mercucio Romeo desconcertado porla noticia enfrenta a Teobaldo a duelo, Romeo lo hiere de muerte y Teobaldo muere al rato, debido a esto Romeo intenta quitarse la vida. Julieta se entera de la noticia y se siente desconcertada ymucho mas cuando se entera que su padre ha realizado los preparativos para la boda con el conde Paris.
Acto 4
Julieta llega donde Fray Lorenzo para confesarle que no desea casarse con el condeParis y este le ofrece una pócima que le dara la apariencia de un cadáver únicamente por 3 dias para que el la rescate y la lleve donde Romeo, después Julieta pide disculpas a su padre por lo sucedido.El dia de su boda Julieta bebe la pócima y ante las lamentaciones de su familia se cancela la boda.
Acto 5
Romeo recibe la noticia de la muerte de su amada y este se dirige rápidamente a Veronamientras tanto Paris va a dejar flores a Julieta en su tumba, cuando llega Romeo encuentra a Paris y lo hiere de muerte. Luego este se dirige hacia el cuerpo de su amada y bebe un veneno paraquitarse la vida. Al despertar Julieta ve a Romeo muerto y ella se apuñala el pecho y muere. Finalmente las 2 familias deciden concluir las riñas y hacer sendas estatuas en honor de los jóvenes enamorados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS