Romeo y julieta

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Introducción

En una ciudad llamada Verona en Italia, se desarrolla una historia de amor con un final trágico, es decir, no hay final feliz, debido a que las Familias de Romeo y Julieta losprotagonistas de esta obra son enemigos a muerte desde hace muchos años. La tragedia se desencadena cuando el amigo de Romeo, Mercucio comienza una riña con Teobaldo familiar de los Capuleto llevando aRomeo a cometer un delito iniciando así una rivalidad más fuerte entre las dos familias.

Los Capuleto y los Montesco son familia de buena posición económica y aunque enemistadas no son impedimentopara que Romeo Montesco y Julieta Capuleto se enamoren perdidamente, tanto que deciden unir sus vidas en complicidad y ayuda del Fray Lorenzo, quien juega un papel muy importante pues ayuda a Julietapara que no contraiga matrimonio con quien sus padres desean consiguiéndole una pócima para que “duerma” durante 42hrs. y así todos la crean muerta y de tiempo a que a Romeo le llegue una carta muyimportante.

Por mala fortuna, la nota que fray Lorenzo envía a Romeo no llega a éste a tiempo ocasionando así el final inesperado con tintes de muerte…





La obra inicia cuando Romeo vadisfrazado a un baile que organizan los Capuleto, ahí conoce a Julieta y se enamoran a primera vista. Cuando los Capuleto se dan cuenta de que Romeo está en la fiesta lo corren, como se enamoraron Romeo vaal jardín de los Capuleto y ahí se encontraba el balcón del cuarto de Julieta entonces sale Julieta y comienzan a hablar, Romeo le dice a Julieta que se casen y Julieta acepta pero lo hacen en secretoy sus cómplices son la nodriza y fray Lorenzo quien realiza el casamiento entre estos dos jóvenes enamorados. Al terminar la ceremonia Julieta regresa a su casa.
Después se comienza una riña porqueel paje de Romeo se encuentra frente a la casa de los Capuleto cantando una canción ofensiva para estos, enfadado Teobaldo, familiar de los Capuleto, empieza a atacar a Mercucio, amigo de Romeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS