Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En una ciudad llamada Verona en Italia, se desarrolla una historia de amor con un final trágico, es decir, no hay final feliz, debido a que las Familias de Romeo y Julieta losprotagonistas de esta obra son enemigos a muerte desde hace muchos años. La tragedia se desencadena cuando el amigo de Romeo, Mercucio comienza una riña con Teobaldo familiar de los Capuleto llevando aRomeo a cometer un delito iniciando así una rivalidad más fuerte entre las dos familias.

Los Capuleto y los Montesco son familia de buena posición económica y aunque enemistadas no son impedimentopara que Romeo Montesco y Julieta Capuleto se enamoren perdidamente, tanto que deciden unir sus vidas en complicidad y ayuda del Fray Lorenzo, quien juega un papel muy importante pues ayuda a Julietapara que no contraiga matrimonio con quien sus padres desean consiguiéndole una pócima para que “duerma” durante 42hrs. y así todos la crean muerta y de tiempo a que a Romeo le llegue una carta muyimportante.

Por mala fortuna, la nota que fray Lorenzo envía a Romeo no llega a éste a tiempo ocasionando así el final inesperado con tintes de muerte…





La obra inicia cuando Romeo vadisfrazado a un baile que organizan los Capuleto, ahí conoce a Julieta y se enamoran a primera vista. Cuando los Capuleto se dan cuenta de que Romeo está en la fiesta lo corren, como se enamoraron Romeo vaal jardín de los Capuleto y ahí se encontraba el balcón del cuarto de Julieta entonces sale Julieta y comienzan a hablar, Romeo le dice a Julieta que se casen y Julieta acepta pero lo hacen en secretoy sus cómplices son la nodriza y fray Lorenzo quien realiza el casamiento entre estos dos jóvenes enamorados. Al terminar la ceremonia Julieta regresa a su casa.
Después se comienza una riña porqueel paje de Romeo se encuentra frente a la casa de los Capuleto cantando una canción ofensiva para estos, enfadado Teobaldo, familiar de los Capuleto, empieza a atacar a Mercucio, amigo de Romeo,...
tracking img