Romeo y julieta

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Romeo & Juliet

“Montesco o no Montesco, tú, eres tú. En cambio un nombre… ¿Qué es? Ni pie, ni mano, ni brazo, ni semblante. Ni casa alguna que al hombre pertenezca.” Julieta a Romeo.
Romeo yJulieta nos narra la historia de un amor prohibido, en una época antigüa. Es una obra bastante buena, aunque cuenta con un vocabulario un tanto tedioso para el presente, precisamente por el tiempo en elque fue escrita.
Como toda novela romántica existe cierto drama en la historia, culminando con la muerte.
En este ensayo hablaré sobre la obra “Romeo Y Julieta” de William Shakespeare, la cual meparece interesante, y buena. Con las siguientes líneas intentaré demostrarlo. En lo personal me gusta mucho la obra, aunque es un poco tediosa y suele tornarse aburrida por lapsos. Expondré variosmotivos por los cuales yo considero como una buena lectura esta obra.
Por principio de cuentas, el ambiente en el que se desenvuelve el relato es demasiado acorde con la época del dramaturgo y esto lorefleja bastante bien con todos los elementos. Tales como el lenguaje, las acciones, el tipo de pensamiento de los personajes así como la forma de conducirse. En resumen, te logra trasladar al tiempo dela narración.
Un segundo punto a su favor es el tema que trata: por principio de cuentas se habla y muy profundamente sobre lo que es el amor; aquel sentimiento que bien podría considerarse“indefinible”
Una forma muy sensible y hasta cierto punto un tanto extremista. Pero a su vez realista.
En inicio nos muestra el inmenso amor que Romeo le profesa a cierta dama y conforme avanza la lecturadescubre él mismo que se encontraba en un error, descifrando así el verdadero sentimiento, o bueno, creyendo haberlo encontrado.
A partir de este punto podemos decir que es el amor un tanto efímero yengañoso, pero a la vez nos damos cuenta de las diferencias entre el amor y el enamoramiento.
Por otra parte al desenvolver un poco más la historia se tocan otros sentimientos o valores, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS