Romeo Y Julieta

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ESQUEMA ANALISIS DE TEXTOS
I. DATOS EXTERNOS DE LA OBRA:
1. TITULO: “Romeo y Julieta”
2. AUTOR: “WILLIAM SHAKESPEARE”
Nacido en Strafford condado de Warwich, Inglaterra, el 23 de abril de 1564. Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal hasta 1577 y luego siguió trabajando en diversas actividades relacionadas con el circo y teatro: es en esta misma localidad donde conoce y se casa conAnne Hathaway el año 1582, con quien viviría el resto de sus días.
Tuvo una infancia llena de altibajos, su familia fue muy pobre y vivió en un ambiente bohemio y artístico realizando innumerables trabajos de toda clase. Su matrimonio lo obligo a buscar una vida mejor que en su ciudad natal Strafford no iba lograr y en busca de mejores ingresos viaja a Londres donde, luego de probar nuevamentesus aptitudes teatrales con diferentes grupos y compañías, ingresa a la Lord Chamberlain’s Company donde logra destacar como actor y para la que hizo sus primeras obras.
Fue actor, director, escenógrafo y empresario creando al final su propio teatro en Londres donde fue reconocido como un genio. Mucho se ha discutido sobre la autoría de los dramas; hay quienes piensan que las obras son trabajoscolectivos y que no es justo darle a un solo autor el mérito de una obra que se fue escribiendo mientras se representaba, pero, la existencia de manuscristos hechos por la misma mano y los detalles de estilo, creatividad y filosofía, dan la certeza de que fue trabajo individual.
The Tragedy of Romeo and Juliet, tuvo éxitos rotundos desde su extreno, estos jóvenes amantes han sido desde entonceshasta nuestros días, representados millones de veces en todos los idiomas y por todos los medios y simbolizan, con toda justicia, el amor más puro y elevado de la naciente juventud.
Nadie como él ha presentado en el teatro las pasiones y caracteres humanas, esa auscultación del alma para descubrir las flaquezas, tanto de valor como de abyección que se encuentra en sus personajes que han llegado aser característicos del ser humano, desnudado de sus pretensiones más íntimas.
El año 1611, cuando Shakespeare cumplía los 47 años se retiró a su ciudad natal, donde vivió en perfecto descanso, acompañado de su esposa hasta el día 23 de abril de 1616, en que muere.

3. GÉNERO:
Drama

4. ESPECIE:
Tragedia
II. ESTUDIO DE LA OBRALITERARIA:
1. IDEAS PRINCIALES:
* La rivalidad entre ambas familias (Montesco y los Capuleto)
* La fiesta de máscaras de los Capuleto.
* El amor a primera vista entre Romeo y Julieta.
* La confesión de su amor mutuo.
* Pasan la noche amándose hasta el alba (Romeo y Julieta)
* La ayuda de Fray Lorenzo a Romeo y Julieta.
* El casamiento en secreto.
* El desafío deTeobaldo hacia Mercucio.
* La muerte de Mercucio.
* La pelea de Romeo y Teobaldo.
* Ganando Romeo y muerto Teobaldo, el Príncipe destierra a Romeo.
* El consejo de Benvolio.
* El padre de Julieta quien concierte la boda de su hija con el Conde Paris.
* Julieta toma el narcótico antes de acostarse, para que al día de su boda aparente estar muerta, para que así escape con Romeo.* Le informan a Romeo que Julieta estaba muerta ; entonces compra un veneno.
* El bebe el veneno frente al cuerpo de Julieta muriendo inmediatamente, mientras ella despierta y ve a su amado muerto, se suicida con el puñal de su amado.
* Después Fray Lorenzo confiesa a ambas familias sobre el amor que sentían Romeo y Julieta y que él los había casado en secreto.
* Los padres sedieron cuenta que por culpa de su rivalidad no les dejaron ser felices.
* Ambas familias se arrepienten y forman su amistad mutuamente
2. IDEAS SECUNDARIAS:
* La entrega del narcótico a Julieta.
* Romeo escapa a Mantua.
* Fray Juan no encuentra a Romeo para darle la carta enviada por Fray Lorenzo.
* Romeo acompañado de Baltasar llevan un puñal y una barra de hierro.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS