Romeo Y Julieta

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ROMEO Y JULIETA
RESUMEN:

La historia se desarrolla en la ciudad de Verona Italia, en donde viven dos familias que son rivales a muerte, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de losMontesco, entra sin ser invitado al baile de disfraces de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamáspermitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo.
El mismo día de la ceremonia, Tibaldo insulta a Romeo, a pesar de ello el joven Romeo se rehúsa a tener un duelo con el. Pero Mercucio, elmejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Tibaldo. Romeo trata de separarlos y Tibaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercucio. Romeo, entonces reta a Tibaldo a un duelo y venga asu amigo matando a su adversario.
El Príncipe de Verona, indignado por los que había pasado, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado deJulieta, pero Fray Lorenzo le aconseja que escape a Mantua, hasta que pueda ser revelado su matrimonio con Julieta y pueda reunirse con ella. Romeo huye a Mantua después de ver a su amada Julieta.
ElConde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega a casarse con el conde parís y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y leentrega un pequeño frasco con un elixir que la haría parecer como muerta por 42 horas. Fray Lorenzo le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en lacripta de su familia, acompañado de Romeo, después ellos escaparían.
Fray Lorenzo envía un mensaje a Romeo por medio de Fray Juan, para que valla por Julieta en el momento que ella despertara. Sinembargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este es avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta había muerto, el joven Romeo sale inmediatamente hacia Verona.
Romeo llega a la cripta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS