Romeo y Julieta

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Es una tragedia de amor que relata la historia de dos familias enemistadas en Verona. Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto.
Todo comienza con las 2 familias rivales, los Capuleto ylos Montesco.
Un día un sirviente de la familia de Julieta invita a un baile de mascaras a Romeo y el asiste.
Ahí Romeo ve a Julieta y se enamora perdidamente olvidando a su antiguo amor Rosalinda.Un día el decide ir a la casa de Julieta y ella se asoma del balcón y de ahí hablan cada vez que el va. Los 2 tienen que mantener su amor en secreto pero lo malo es que Paris un joven apuesto quierecasarse con Julieta....Romeo y Julieta deciden casarse antes de que Julieta lo haga así que se casan en secreto con el fraile de ese lugar. Luego de la boda se separan y llega a oídos de Romeo que suamigo Mercurio ha sido asesinado por el primo de Julieta, Tybaldo.
Al enterarse de esto Romeo mata a Tybaldo con su espada. Las autoridades de Verona, en lugar de darle la pena de muerte que Romeomerece, lo destierran de la ciudad.
El padre de Julieta, que es muy estricto, decide que su hija el próximo jueves deberá casarse con el joven Paris. A partir de ese momento deberá seguir todas susordenes. Paris es bueno, bien parecido y además es capaz de darle a Julieta todo lo que ella necesite.
Desesperada Julieta va rápidamente a pedirle consejos a Fray Lorenzo, Decidida a quitarse la vidasi su caso no tiene solución.
Ella se tomara una poción para hacerse la muerta y el efecto acabaría pronto así no tendría que casarse.
Julieta procedió como le había indicado Fray Lorenzo. La nocheanterior a la boda con Paris, Julieta toma el licor, que surgió efecto tal como lo habían planeado.
Julieta le mando una carta a romeo con el plan, pero la carta no llego.
Romeo se entera por unamigo de la supuesta muerte de Julieta.
El rumor corre hasta Romeo de que su amada Julieta había muerto y ahora él no tiene motivo para vivir. Romeo va con el boticario para comprar veneno ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS