Romeo Y Julieta

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ROMEO Y JULIETA
PERSONAJES PRINCIPALES
 Romeo Montesco
 Julieta Capuleto
 Fray Lorenzo
 Mercurio
 Tibaldo Capuleto
 Paris

PERSONAJES SECUNDARIOS
 Paris
 Benvolio
 Montesco El Ama o nodriza de Julieta
 El príncipe de Verona
 El señor Capuleto
 El señor Montesco
 Señora de Capuleto
 Señora de Montesco

ÁMBITO GEOGRAFICO
La acción de Romeo y Julieta soloaparece en las ciudades de Italia de Verona y Mantua.
De la ciudad de Verona se conocen los sitios comunes de las familias enfrentadas como la plaza publica , algunas calles y el cementerio.Mantua, ciudad de exilio de Romeo se presenta como una figura lúgubre y triste , quizá por la separación de su amada.
ÁMBITO SOCIAL
La obra Romeo y Julieta se dice según historiadores literarios fueescrita entre los años 1594 y 1595 , se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción literaria de Shakespeare, iniciada aproximadamente en el año 1590 .
Y existían diversas clasessociales como los nobles los plebeyos
ARGUMENTO
La representación y puesta en escena comienza con una disputa callejera entre los Montesco y los Capuleto. El príncipe de Verona, Della Escala,interviene entre ellos y declara un acuerdo de paz que en caso de ser violado habría de ser pagado con la muerte. Después de los sucesos, el conde Paris se reúne con el señor Capuleto para conversar sobrela idea de contraer matrimonio con su hija, pero Capuleto le pide que espere durante un plazo de dos años más, tiempo tras el cual Julieta cumpliría quince años. Aprovechando el ofrecimiento, lesugiere que organice un baile familiar de carácter formal para celebrar tal acontecimiento.
Mientras tanto, la señora Capuleto y la nodriza de Julieta, intentan convencer a la joven de que acepte casarsecon Paris.
En diferentes circunstancias, Benvolio habla con su primo Romeo, hijo de los Montesco, sobre su más reciente depresión. Convencido de que la tristeza de su primo se debe al amor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS