Romeo Y Julieta

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
MONOGRAFíA


Romeo y Julieta

STORY LINE:
Dos jóvenes enamorados victimas del odio de sus familias, no pueden vivir su amor con plena libertad, este conflicto termina en un dramático final donde se matan el uno por el otro.

ESTRUCTURA:

Introducción:
En la ciudad de Verona hay dos familias de iguales noblezas, los Montesco y los Capuleto, que mantienen un rencor antiguo que involucrahasta ajenos a las familias.
Los dos únicos descendientes de cada familia, Romeo y Julieta (dos adolescentes) se ven por primera vez en una fiesta que organizo el padre de Julieta (el Sr. Capuleto) y se enamoran perdidamente.
Los amantes se ven obligadamente a escondidas, Julieta le envía mensajes a Romeo mediante su ama. La tercera vez que se ven se casan en secreto gracias al franciscano FrayLorenzo.
Nudo:
Poco después de la boda en un enfrentamiento entre Montescos y Capuletos, Teobaldo (primo de Julieta), mata a Mercucio (mejor amigo de Romeo), con una espada. Romeo en venganza lo sigue y asesina a Teobaldo. Luego de estos hechos ambas familias piden justicia al príncipe, quien ordena desterrar a Romeo de la ciudad, y si fuese hallado en ella lo mataran.
El franciscano le diceque debe irse a Mantua hasta hacer público el matrimonio con Julieta y esperar el perdón del príncipe para poder regresar. También le hace ver que él es muy afortunado porque Teobaldo iba a quitarle la vida y Romeo le quito la suya.
La cuarta vez que los enamorados se ven consuman su noche de bodas, mientras el padre de Julieta planea el matrimonio de esta con el caballero Paris. Su padre lamaltrata porque ella no quiere acceder al matrimonio con el hombre que él le propone.
Al amanecer Romeo se marcha. Faltando muy poco para la boda con Paris, Julieta corre a pedir ayuda y Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta,
Tendrá que beber una poción que le hará parecer muerta por 42 hs, ella cumple el plan.
Durante el entierro de Julieta, Fray Lorenzo le envía unmensaje a Romeo mediante Fray Juan, este fracasa en el camino para avisar a Romeo el plan, y llega Baltasar, el enviado de Romeo (quien espiaba tras unas rocas) a contarle la triste noticia.
Desenlace:
Romeo toma el caballo y va en busca de Julieta, al llegar al Panteón solloza y pena la muerte de su amada esposa y este le jura que se quedara a su lado para siempre y se mata bebiendo veneno.
Allí loencuentra Fray Lorenzo quien se siente culpable del hecho. Julieta despierta y ve a Romeo muerto, el franciscano escapa y Julieta se quita la vida clavándose una daga en el pecho para volver a estar junto a su amado.
Sus cuerpos son llevados ante el Príncipe, quien les hace ver a las familias el duro castigo que cayó sobre ellos por un odio sin sentido.
Y el mismo Príncipe sentía culpa porhaber dejado que las discordias que había entre ellos llegaran tan lejos y perder a dos de sus allegados.
Personajes Principales:

Romeo Montesco: Desde que inicia la historia es romántico, se muestra como un personaje pacifico al inicio al intentar evitar una disputa entre Teobaldo y Mercucio, pero también vengativo al encargarse de matar a Teobaldo.
Es atrevido porque besa a Julieta en la granfiesta de los Capuleto.
Tiene una actitud inmadura ya que se suicida al ver a Julieta muerta.

Julieta Capuleto: Es obediente y sumisa. Presenta actitudes desesperadas cuando se trata de recibir noticias de Romeo.
Manifiesta depresión cuando se entera de la muerte de su primo Teobaldo y el destierro de Romeo.
Tiene una actitud inmadura, se suicida al ver a Romeo muerto.

Fray Lorenzo: Esmuy sabio y gentil. Casa a Romeo y a Julieta ya que en ellos ve un amor intenso. Crea la falsa muerte de Julieta dándole la poción.

Mercucio: Es el mejor amigo de Romeo, es muy hablador. Tiene una actitud muy crítica. Cuando se enfrenta con Teobaldo es herido de muerte pero el aparenta fuerza y valentía. Luego muere.

Teobaldo Capuleto: Es el sobrino del Sr. Capuleto por ende primo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS