Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Romeo Montesco
Romeo desde que inicia la historia es romántico y enamorado , aunque de Rosalia , Romeo se muestra como un personaje pacifico al inicio al intentar evitar una disputa entre Teodobaldo y Mercutio , pero también vengativo al encargarse de matar a Teodobaldo.
Romeo por amor se ve dispuesto a todo ,como hasta morir por su amada, el es osado como cuando después de una corta charlabesa a Julieta o también ingresando furtivamente al jardín de la casa Capuleto , así este personaje no muestra ninguna característica heroica , se puede observar en la absurda solución de suicidarse, lo cual es una actitud inmadura y también falta de gallardía.
• Julieta Capuleto
Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa y obediente a las ordenes de sus padres , perotambién no esta de acuerdo con la decisión de su padre para casarla con Paris . en la fiesta se muestra presa del galanteo de Romeo , después no despega de su mente su imagen y lo extraña y recuerda en todo momento, el personaje tiene una característica ansiosa cuando espera la aparición o noticias de su amado , también en algunas escenas se muestra decidida a retar el destino y el odio entre lasfamilias para proteger su amor a Romeo, la soledad por el exilio de su esposo la deprime notoriamente , así inicia su tragedia , pero ella aparenta que es a causa de la muerte de su primo Teodobaldo , ella al verse comprometida con Paris , al cual ve como una amenaza a su amor , finalmente cundo sus padres la presionan y la atafagan , ve que la salida es el plan de Fray Lorenzo y dispuesta a todo locumple , pero al despertar y al ver la tragedia ella presenta la misma cobardía de Romeo y se suicida con la daga de este.
• Fray Lorenzo
Este es un personaje fundamental en la tragedia , pues fue el que caso a los amantes , en esa escena se ve como una persona comprensiva y bondadosa, gracias a que no esta involucrado con ninguna de las familias enfrentadas accede a casar a la pareja de formaefectiva y rápida a ritmo del amor frenético de Romeo y Julieta , además el visualizaba que con esto podría existir paz entre las familias.
Fray Lorenzo fue la persona que creo el trágico plan de la muerte simulada de Julieta , gracias a que el tenia conocimientos de alquimia y manejo de brebajes y pociones , este personaje se ve como una persona practica e inteligente , siempre dispuesto aayudar a Romeo y a Julieta con su amor , al enterarse del fracaso del mensajero Fray Juan entra el temor de la tragedia y llega muy tarde al cementerio para evitarla , en el momento en que Julieta despierta le explica la situación y huye cobardemente dejándola a su suerte , en el final de la obra el Fray Lorenzo termina contando la historia de como fue la persona causante indirectamente de la muertetrágica de Romeo y Julieta .
• Mercutio
Este personaje es el mejor amigo de Romeo , es el mas destacado del grupo de amigos por su sagacidad y sus intervenciones agudas y criticas y según una descripción de Romeo es muy hablador e impertinente: “...habla mas en una hora que lo que escuchas tu en un mes..” (Acto 2 , esc. IV) .
Mercutio es un personaje que continuamente esta criticando a todos losque lo rodean , especialmente a Romeo , pero en el fondo lo aprecia e intenta aconsejarlo, esta forma de hablar entra en un contraste con el romanticismo exagerado de Romeo.
Al enfrentarse con Teodobaldo , Mercutio es herido de muerte , pero el aparenta fuerza y valentía , con su muerte Romeo muestra un poco de valentía heroica al vengarlo , además rompe relaciones con sus amigos y con sufamilia.
• Teodobaldo Capuleto
Sobrino Capuleto de actitud belicosa y de odio absoluta a la familia de los Montescos , siempre produce enfrentamientos armados en la plaza como en la que el muere (Acto 3 , esc. I) , tambien se muestra violento cuando muestra la idea de acabar con Romeo en el mismo momento de la fiesta que habían organizado.
Pero Teodobaldo no es limpio , en el combate con Mercutio...
tracking img