Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General
El objetivo en este proyecto es el estudio de la arquitectura y tecnología de las computadoras,
con la intención de estimular el que nuestros alumnos puedan ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de nuestro país, para que mediante el uso y desarrollo de tecnologías adecuadas, estas puedan insertarse de mejor manera dentro de los requerimientos que losmercados contemporáneos exigeuna de las principales preocupaciones es que los profesionales en tecnología lleguen a ser líderes en sus respectivos ámbitos de desempeño y que desde su área de interés puedan aportar importantemente al perfeccionamiento de sus organizaciones, y por ende a la sociedad como un todo.
Para ello es necesario establecer estudios con métodos específicos y necesarios paraconocer el resultado de la tecnología en la actualidad y que el alumno demuestre que es capaz de entender y modificar la programación de ciertas tecnologías las cuales es necesario saber cómo ocuparlas para esto se ha desarrollado la arquitectura y cómo esta formada una computadora Arquitectura, estructura y tecnología constituyen, pues, tres niveles de estudio del hardware de un computador.Objetivos específicos:
-La arquitectura de una computadora nos explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de un sistema operativo y una determinada configuración para poder realizar las operaciones.
-Establecer estudios con métodos específicos y necesarios para conocer los avances de la tecnología en nuestra actualidad.
-Evidenciar que la configuración de unsistema informático ha de realizarse en función de los objetivos operativos que vaya a cubrir la citada computadora.

Descripcion del tema:
El concepto de arquitectura en el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.
La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinarlas posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
Cualquier usuario que desee adquirir un sistema informático, tanto si es una gran empresa como un particular, debe responder a una serie de preguntas previas: ¿qué se desea realizar con el nuevo sistema informático? ¿Cuáles son los objetivos a conseguir?¿Qué software será el más adecuado para conseguir los objetivos marcados? ¿Qué impacto va a suponer en la organización (laboral o personal) la introducción del nuevo sistema informático?
Finalmente, cuando se haya respondido a estas preguntas, el usuario tendrá una idea aproximada de los objetivos que han de cumplir los diferentes sistemas informáticos a evaluar.
En la actualidad es muy familiarel aspecto exterior de una computadora o, por lo menos, de una microcomputadoraName=g8; HotwordStyle=BookDefault; , pero se ha de advertir que, salvando las diferencias de tamaño y la posibilidad de teleproceso (manejo del sistema informático a grandes distancias a través de líneas de comunicaciones de diferentes tipos), en general, los sistemas informáticos se dividen físicamente en la unidadcentral del sistema y los periféricos que permiten conectarlo al mundo exterior.
La Unidad Central del Sistema es un habitáculo en forma de caja donde se sitúa el «cerebro» de la computadora, esto es, la unidad central de proceso(CPU), así como los distintos componentes que van a ayudar al sistema informático en sus operaciones habituales (bus, memorias, fuentes dealimentación eléctrica, etcétera).La unidad central de proceso se compone de:
• Una Unidad de Control que manejará los diferentes componentes del sistema informático así como los datos a utilizar en los diferentes procesos.
• Una Unidad Aritmético-Lógica que realizará las diferentes operaciones de cálculo en las que la computadora basa su funcionamiento.
• Unos Registros del Sistema que sirven como área de trabajo interna a...
tracking img