Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
En la hermosa Verona donde dos familias rivales igualmente nobles habían derramado, por sus odios mutuos inculpada sangre
Primer acto

La rivalidad de aquellas familias había llegado a tal punto que los sirvientes ya se sentían parte de esta.
Es así como nos encontramos con sansón y Gregorio criados de Capuleto molestando a Abraham y Baltasar criados de los Montesco, dandoinicio a una pequeña riña a la que mas tarde se unen benvolio sobrino de los Montesco tratando de calmarlos para terminar con el problema y Teobaldo que sobrino de los Capuleto que quiere continuar la pelea. Los ciudadanos enfurecen y acuden al encuentro mientras que el señor Capuleto se ve alterado por lo que sucede, pide la espada a su esposa al ver llegar al señor Montesco con las mismasintenciones pero antes de que todo pasase a mayores llega el príncipe para detenerlos sin no antes pedir explicaciones.
Al percatarse la señora Montesco de que no se encontraba su hijo romeo se alegro pero de igual manera se sintió agobiada ya que nadie se podía explicar su comportamiento tan solitario y frio hasta que este le confiesa a benvolio el por que de su actitud(un doloroso amor).
Mientrastanto los Capuleto organizaban una celebración en la que Julieta, su hija conocería a parís y a la cual asistirían muchas personas. Esta fiesta llega a oídos de benvolio y romeo gracias a un criado y se proponen a asistir.
La Sra. Capuleto vio necesario preparar a Julieta antes de la celebración para hacerle saber el interés de su familia en que ella aceptara a parís pero nadie se esperaría a quelas palabras necias de benvolio a romeo antes y durante la celebración cambiarían lo que tenían planeado para la bella Julieta.
Romeo planea acercarse a ella y es escuchado por Teobaldo que enfurecido por la presencia de un Montesco en su hogar quiere arremeter contra el pero es tranquilizado por el señor Capuleto ya que este lo ve como un total caballero, es asi como romeo cumple su prometidode hablar con Julieta y al finalizar la fiesta esta se encontraba ya enamorada de aquel joven.
Es así como muere en el pecho de romeo la pasión antigua, y como la sustituye una pasión nueva. julieta viene a eclipsar con su lumbre de belleza que mataba de amores a romeo.
El tan enamorado como amante, busca en una raza enemiga su ventura. Ella ve pendiente de enemigo anzuelo al cebo sabroso delamor. Ni él ni ella pueden declarar su anhelo. Pero la pasión buscara medios y ocasión de manifestarse.

2do acto

el enamoradizo romeo ha caído a los pies de Julieta, guiado por la necedad de volverla a ver deja en la plaza a sus primos y corre al encuentro de su amada, cruza el jardín y llega al balcón de Julieta, donde estos dos jóvenes expresan su amor el uno al otro. Que dolor siente Julietaal reaccionar en que aquellos nombres que llevan son los que les impiden su amor, que mas quisiera ella que terminar con el conflicto que esos les causan pero romeo está dispuesto a correr los riesgo que sean necesarios con tal de estar con Julieta, esta necesita estar segura de aquel amor, ya que ha dado a conocer la intensidad de sus sentimientos y espera que no haya hablado demasiado rápido.Romeo le jura y pide fe en todo lo que este ha dicho, estos acuerdan citarse para poner en claro su amor con una propuesta de matrimonio por la que Julieta mandara a su ama por la pregunta.
Romeo hablara con fray Lorenzo para pedir el consentimiento y poder casarse con su amada Julieta, el padre se asombra y lo desaprueba ya que como podría estar seguro de ese amor si hace poco días atrás habíaestado en busca de Rosalía. Después hablar finalmente aceptara ayudarlo para asi lograr un lazo de amistad entre ambas familias.
Es antes del medio día cuando llega el ama y su acompañante pedro con mercutio y benvolio en busca de romeo y estos, groseros intentaran responderle hasta la llegada de romeo con su tan esperada pregunta con la que el ama podrá partir en busca de la desesperada Julieta...
tracking img