Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ROMEO Y JULIETA


INTRODUCCIÓN

¿El amor existe? Cuantas veces no nos hemos hecho esta pregunta, tema que ha dado mucho de que hablar a lo largo de los años. Siempre ha estado esa pequeña incertidumbre si en verdad existe o sólo es ilusión de nosotros, pienso que el creer o no ya depende de cada persona, en su forma de pensar y en su experiencia, ya que hay personas que en esto deel amor les ha ido muy mal, que han tenido experiencias dolorosas y por tanto prefieren no creer en él para no volver a salir lastimadas. Sabemos que no es fácil definir el amor, ya que cada persona lo siente y manifiesta de diferente manera.
El amor existe y existirá siempre y cuando nosotros queramos que sea así, es decir, que luchemos por lo que en verdad amamos, por muy imposible queparezca, por esta razón quise responder esta pregunta poniendo como ejemplo el gran amor de estos jóvenes, la cual me parece una magnifica historia, para ser sinceros estupenda. Pero de lo que si tenemos la certeza es que el amor es misterioso, hermoso y algo espontáneo, que nadie puede tener control sobre el y por más que se cuestione sobre su existencia, los únicos que podemos tener la respuesta somosnosotros.

PLANTEAMIENTO: ¿El amor existe?

En cada uno de nosotros siempre ha habido esa sensación de encontrar a nuestra pareja ideal, llegar a amar y ser amados, en pocas palabras enamorarnos, como es en el caso de Romeo y Julieta (estupenda obra literaria), una historia de amor sumamente hermosa y muy conmovedora, porque la verdad quien no quisiera tener un amor tan sincero y puro comoeste, que a pesar de todas las adversidades y obstáculos que se les presentaron no pudieron deshacer su amor, ya que ni la propia muerte los pudo separar.
Romeo, es hijo de un Montesco (familia rival de los Capuleto), es un joven apuesto, apasionado, inteligente y capaz de hacer todo por las personas que estima, además que es una persona que ama la aventura, es un amante que hace lo que sea porestar con Julieta, para que pueda consolidarse su amor. Por su parte Julieta es hija única de los capuleto, es una joven muy inteligente, tímida, romántica, sumisa y obediente con sus padres, aunque ella rechaza la idea de casarse con Paris, al igual que romeo hace todo lo posible para que estén juntos.
Su gran historia de amor comienza cuando estos se conocen en casa de los Capuleto, el cualfue un amor a primera vista[1].
El amor de Romeo y Julieta va creciendo cada vez más, ya que ella esta dispuesta a renunciar a su familia por estar con Romeo, además de que no le importa que sea un Montesco[2], su amor es más grande que cualquier cosa. Esto nos hace pensar que en verdad cuando se ama no importan las circunstancias, que el amor verdaderamente existe. Sin embargo sus padres quierenque se case con Paris, ya que piensan que es un buen prospecto, ella rechaza rotundamente la idea, porque a quien verdaderamente ama es a Romeo, por eso decide casarse con él[3]. Ahora con la atrocidad que cometió Romeo (matar a un Capuleto) será aun mas difícil que puedan estar juntos, por esta razón Romeo se ve obligado a huir.
Con ayuda del Fray Lorenzo Julieta se hace pasar por muerta(bebiendo un licor, el cual hará que presente signos de que esta muerta), y así el padre mandará una carta a Romeo para que se pueda reunir con Julieta cuando ésta despierte, pero esto no es posible ya que la carta no llega manos de romeo y ahora éste cree que en realidad su amada esta muerta y busca a un boticario para que le de un veneno, el cual se bebe minutos antes que Julieta llegue. Alencontrarlo Julieta vio que tenía una copa en su mano, como ya no tenia ni una gota del veneno, besó sus labios pensando que quizá contenía algún resabio del veneno, se percata que alguien se dirige hacia a ella se hiere con el puñal de Romeo y cae sobre el cuerpo de él.

CONCLUSIONES:
De acuerdo al tema abordado podemos comprobar que realmente existe el amor ya que vemos cada día en la mirada de un...
tracking img