Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RMarcos
1.- Sala de la casa de Capuleto
Ahí se llevo a cabo la cena donde Romeo conoce a Julieta
2.- La celda de Fray Lorenzo
Donde Romeo y Julieta se casan a escondidas
3.- Plaza publica
Romeomato a Teobaldo
4.-El huerto de Capuleto
Romeo le pidió matrimonio a Julieta
5.- Cuarto de Julieta
Donde Julieta se hace pasar por muerta

Personajes
Protagónicos
* Romeo: hijo de Montesco* Julieta: hija de Capuleto
Antagónicos
* Paris: sobrino del príncipe de Verona
* Teobaldo: Sobrino de la señora de Capuleto

Esta es la historia de dos jóvenes enamorados pero porcuestiones familiares su amor no podía ser. Romeo es hijo de Montesco y Julieta de Capuleto que ambos desde muy chicos se llevaban mal.
Romeo estaba enamorado de una chava y creyó que nunca volvería aser feliz si no era con ella. Como los Montesco y Capuleto estaban peleados sus criados también querían matar a los criados del contrincante. Una tarde se enfrentaron en la plaza y el príncipe tuvoque advertirles que no quería más problemas. Paris que era sobrino del príncipe quería casarse con Julieta, a Capuleto le parecía buena idea pero Julieta no estaba tan segura.
Capuleto hizo una cenaen su sala a la cual Romeo y Teobaldo acudieron pero con antifaces, esa noche Romeo y Julieta se conocieron y se besaron por primera vez, después de esa noche Romeo quedo enamorado de Julieta. Un díaRomeo fue a casa de Capuleto y por el balcón de Julieta platico con ella corriendo todo riesgo y le pidió que se casaran a escondidas, Julieta acepto. Fray Lorenzo fue quien los ayudo a casarse sin quenadie lo supiera.
En una tarde Romeo se encontró en la plaza a Teobaldo, discutieron y Romeo lo mato. El príncipe al saber corrió a Romeo de Verona. Julieta quedo muy triste porque ya no iba a vera Romeo. Capuleto hizo que Julieta y Paris se casaran, como Julieta amaba a Romeo y no quería casarse con Paris hizo un plan con Fray Lorenzo para que ese día se tomara algo que haría simular que...
tracking img