Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Príncipe Escalus: Príncipe de Verona, es el mediador de las familias enemistadas.Aparece únicamente tres veces u primera aparición es en la lucha entre sirvientes, entre Teobaldo y Benvolio. Vuelve en el tercer acto, luego de que Teobaldo haya matado a Mercucio, y a su vez, Romeo a Teobaldo. Él castiga a Romeo dándole destierro de por vida. En el final de la obra, vuelve, a raíz de los suicidiosde Romeo y Julieta.
Conde Paris: pariente del Príncipe Escalus y pretende casarse con Julieta. Julieta se niega a ser la esposa de Paris, luego de que su primo, Teobaldo, haya muerto a manos de su marido, Romeo, proclamando que ella no quiere nada con Paris. Sus padres amenazan con repudiarla si no se casa. En la celda de Fray Lorenzo, Paris trata de cortejarla, le dice que se van a casar Suúltima aparición en la obra, es en el mausoleo de los Capuleto, en el cementerio, donde Julieta se halla "muerta". Creyendo que esta muerta, el Conde llora por ella y deja en manifiesto que su amor hacia ella era verdadero. Poco después, Romeo, también dolido por la supuesta muerte de Julieta, llega al mausoleo. Paris, al verlo, piensa que viene a profanar la tumba y tienen una batalla, la cual salevictorioso Romeo, matando al Conde Paris. Antes de morir, pide el deseo de estar en la tumba junto a su amada Julieta, cosa que Romeo cumple.
Mercucioes otro pariente del Príncipe Escalus. Es muy amigo de Romeo y de su primo, Benvolio.Aunque es uno de los mejores amigos de Romeo, la actitud burlona de Mercucio tiende a prueba la paciencia de Romeo, pero se encuentra dolido por la tristeza deRomeo, al estar enamorado de Rosalina. Cuando éste se enamora de Julieta, Mercucio se complace en ver bien a Romeo. Cuando Teobaldo amenaza de muerte a Romeo, Mercucio quiere que Romeo luche, cosa que éste niega, ya que es el primo de Julieta. Mercucio se encuentra indignado de la cobardia de su amigo y decide luchar él mismo con Teobaldo. Romeo quiere separar a los dos, pero no lo logra y Teobaldomata a Mercucio. En venganza por el asesinato de Mercucio, Romeo mata a Teobaldo.
Los Capuleto
Capuleto
Capuleto es el patriarca de la familia Capuleto y el padre de Julieta. Es muy rico, pero no es aristócrata, por lo que no puede ser llamado Sr. Capuleto. Le gusta divertirse, hacer fiestas. En el baile que realiza en su casa, al que acude Romeo, Benvolio y Mercucio, Teobaldo quiere armar pleitocon Romeo, pero Capuleto se niega a hacer disturbio en su baile. Además de que Romeo estaba comportándose como un verdadero caballero. Capuleto cree que sabe lo que es mejor para Julieta. Cuando Paris le dice que quiere la mano de su hija, el le responde que debe esperar un tiempo, para que su hija madure. Cuando Julieta debe despedirse de Romeo y esta muy triste, Capuleto en un intento fallidode animarla, acepta casarla con Paris. Ella, se niega a casarse, y Capuleto la llama prostituta. Julieta hace el plan con Fray Lorenzo, y le dice a Capuleto que acepta el casamiento y le pide perdon. Se fija el día de la boda. Aparece cuando se encuentra Julieta "muerta" en su cama y al final, al amigarse con Montesco, cuando están los dos amantes muertos.
[editar]Sra. Capuleto
La Sra. Capuletoes la matriarca de la casa de los Capuleto. Es una distinguida mujer de 28 años. Juega un papel mucho más importante que la Sra. Montesco, ya que aparece en varias escenas. En el Primer Acto, escena Dos, se niega hablar a su hija sobre el matrimonio ya que se siente incomoda, pero en la escena tres, ella expresa su satisfaccion por el interés del Conde Paris hacia su hija. Cuando Teobaldo muere enel tercer acto, escena quinta, ella se enoja muchísimo con Julieta, porque niega casarse con Paris,y con desdén, frialdad y crueldad le dice: "No me hables, que yo no voy a hablar una palabra, hace lo que quieras." En el Acto final, se encuentra muy dolida por los tragicos acontecimientos."En el acto final" Romeo al ver muerta a Julieta se mata y Julieta se despierta y al ver muerto a Romeo se...
tracking img