Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Asignación de Literatura”
(Romeo & Julieta)

Nombre: Andrea Cruz De las Casas
Fecha: 30.06.10
Profesora: Karin Fernández Camus
Grado: 5° sec.
Autor: William Shakespeare

2010

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Introducción:
En la encantadora Verona, donde aconteció esta historia, el inveterado rencor de dos familias nobles degenera en una civil disputa,en la que los ciudadanos ensucian sus manos con sangre de sus semejantes. De la infausta estirpe de ambos rivales nació con infortunada suerte una pareja de desdichados amantes, cuyas desventuras y lamentable fin sepultaron con ellos el envenenado rencor de sus padres. En esta obra se presentará la desgraciada historia de estos amores y la terquedad de los padres cuya irreconciliable actitud marcóel infortunado fin de sus hijos.

Apreciación Crítica:
La verdad es que la lectura de este libro, “Romeo y Julieta", me ha encantado, pues aunque ya sabía algo de la historia, había aspectos de ella no que los conocía, lo que ha hecho que su lectura sea mucho más interesante y más entretenida. Además, es una historia muy bonita que ya tenía ganas de leer, pero hasta ahora no me había echadopara adelante

William Shakespeare


El dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, nació en el Reino Unido en el año 1564 bajo el manto de una familia numerosa. Su padre, John Shakespeare, era un rico comerciante y su madre, Mary Arden, cuidaba de él y sus 8 hermanos.

Poco se sabe de la niñez y la adolescencia del escritor. Se dice que estudiaba en la Grammar School en Stratford onAvon, donde nació, aunque no se sabe muy bien durante cuánto tiempo lo hizo. William Shakespeare aprendió algo de latín y de griego aunque parecería ser que abandonó la escuela siendo joven, debido a problemas de índole económica.

Por estas razones, a pesar de que a Shakespeare se lo haya considerado siempre una persona culta, las malas lenguas dicen que no lo era tanto y que sus obras serían enrealidad, obra de un literato con deseos de permanecer en el anonimato

En el año 1582, William Shakespeare se casó con Anne Hatthaway y ocho años después, se va a vivir a Londeres. Al poco tiempo comienza a trabajar como actor para la compañía "Chaberlain's Men.

En el año 1593 escribe su primer poema, "Venus and Adonis", seguido por "The Rape of Lucrece" al año
siguiente. Como se solíahacer en esa época, este escritor toma temas de la literatura medieval y clásica para crear algunas de sus obras: "Ricardo III" y "Enrique IV". También escribió historias basadas en la burla, como "Las alegres comadres de Windsor" (1600), La Fierecilla domada", "Sueño de una Noche de Verano". A demás escribió "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Macbeth", "Othello", "El Reay Lear", "Julio César, Antonio yCleopatra" y "La Tempestad". 
William Shakespeare, falleció el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon.

 

Resumen de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de formaclandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.
Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una largatradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos...
tracking img